miércoles, 14 de octubre de 2020

The New Mutants (2020)

 Aquí la titulamos "Los nuevos mutantes".

La joven Danielle Moonstar se despierta en un centro especial para mutantes dirigido por la Dra.Reyes. Allí conocerá a Illyana Rasputin, Rahne Sinclair, Sam Guthrie y Robert Da Costa, otros mutantes adolescentes.

Primeramente anunciaron su estreno para el Abril del 2018, luego dijeron que regrabarían varias escenas a principios del 2019 pero no lo hicieron y dieron como fecha de estreno Agosto del 2019. Seguidamente la pasaron a Abril del 2020 y en Marzo anunciaron que debido al Covid-19 la retrasaban a Mayo. Al final la estrenaron a finales de Agosto. Yo ya había perdido todas las esperanzas de verla hace meses.

Bill Sienkiewicz, uno de los involucrados en los cómics de New Mutants, hizo algunos de los pósters y los créditos finales.

Del reparto destacan Maisie Williams (Rahne Sinclair), lo último que vi suyo fue “iBoy" (2017). Charlie Heaton (Sam Guthrie), conocido por “Stranger Things”. Y Anya Taylor-Joy (Illyana Rasputin), una actriz que ha salido en algunos títulos recientes destacables como “The VVitch: A New-England Folktale” (2015) o “Split” (2016).

También es notable el cameo de Marilyn Manson poniendo la voz a Smiling Man.

Uno de los personajes perdidos en los recortes es el interpretado por Jon Hamm, concretamente iba a ser Nathaniel Essex/Mister Sinister. De hecho aún quedan algunas referencias a él como el nombre de la Essex Corporation.

Está planteada como la primera parte de una trilogía. La segunda giraría en torno a Warlock (interpretado por Sacha Baron Cohen) y la tercera adaptaría el evento “Inferno” de los cómics de X-men, con Magik como figura central.

De los New Mutants originales aparecen Cannonball (Samuel Guthrie), Mirage (Danielle Moonstar), Sunspot (Roberto da Costa) y Wolfsbane (Rahne Sinclair). Magik (Illyana Rasputin) se unió a ellos posteriormente, por cierto es la hermana de Colossus. Aunque las edades no se corresponden, deberían estar entre los 13 y los 16 años.

Illyana Rasputin tiene una marioneta de lana que es un dragón y lo llama Lockheed. Es una referencia a la mascota dragón de los X-men que fue de Kitty Pride primero y de Magik después.

Tras un montón de películas sobre mutantes (de la Marvel) sienten la necesidad de volver a explicar su origen. Me hubiera gustado más que fuesen al grano, ya está más que claro de qué va el rollo. De hecho yo casi habría empezado por la parte en la que empiezan a mostrar sus poderes.

La leyenda de los dos osos en realidad es la de los dos lobos, pero imagino que lo cambiaron para que no hubiera conflicto con le personaje de Wolfsbane.

No quisieron hacer ningún cambio a la versión rodada en el 2017 porque a la Disney le pareció bien como estaba. Lógico, es una película sin ningún tipo de riesgo, la típica historia de jóvenes problemáticos encerrados con traumas personales, les quitas los poderes y sería un remake de “The Breakfast Club” (1985), pero a peor (como todos los remakes).

Mm… lo verdaderamente peculiar de la película es que sólo hay una persona en el centro aparte de los jóvenes mutantes, la doctora. Y no lo explican. Sólo sabemos que es un sitio donde los someten a pruebas para averiguar cuáles son sus poderes y posteriormente son trasladados a otro centro. Bueno y que hay chorrocientas cámaras controlándolos.

En fin, una película que dio mucho que hablar por lo que les costó estrenarla que al final no ha sido para tanto. Y lo más curioso del tema es que ni siquiera me ha decepcionado, me esperaba algo así después de tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: