viernes, 30 de octubre de 2020

365 dni (2020)

También conocida como "365 días".

Por una parte tenemos a Massimo, un jefe de la mafia, y por otro a Laura, una mujer polaca que sale con un tipo calvo bastante gilipollas. Massimo lleva años buscándola así que decide secuestrarla y llevarla a su castillo. Allí él le da 365 días para que caiga enamorada de él.

He seleccionado unos pocos títulos Netflix más, creo que son todos de éste año. No sé qué veré tras ellos aún, para variar no es nada fácil esto.

Basada en la novela con el mismo título de Blanka Lipinska, publicada en el 2018 (la primera de una trilogía). Aparece haciendo un cameo como la novia (en la boda).

El protagonista está interpretado por Michele Morrone (Massimo). Había abandonado el mundo del cine, se acababa de divorciar, estaba en bancarrota, muy deprimido y estaba trabajando durante cinco meses de jardinero en un pueblecito del norte de Italia cuando recibió la llamada de su agente para interpretar a un jefe mafioso. Le dijo a su jefe que se encontraba mal del estómago ese día, cogió un avión a Polonia y se metió en el rodaje de lleno. Desde entonces se ha convertido en un actor muy demandado y, de hecho, ya está previsto que aparezca en la secuela de esta película que saldrá el año que viene.

Aunque hay que hacer una aclaración importante. Las escenas de sexo que aparecen no son reales. Usaron penes falsos, cámaras camufladas y la gente que había mientras se rodaban era la mínima imprescindible.

A lo largo de la película suenan varias canciones cantadas por el propio Michele Morrone.

La mamada en el avión es una de las escenas que más polémica ha traído. En realidad me hace mucha gracia porque es precisamente lo que pasó con una de las películas de Emmanuelle en su día. Pero bueno, que me lío, la cosa es que Blanka Lipinska se ofreció para hacerla ella misma y así plasmar lo que ella tenía en mente, al final contrataron a una actriz.

Os adelanto que no es explícita, solo se le medio ve el pene y, como dije antes, es falso (claramente además).

La chica es de las de armas tomar, no se amedrenta ni da por perdida la guerra que mantiene con Massimo. De hecho le saca todo lo que quiere, incluso hace que le deje usar su móvil y su portátil. En cuanto al sexo ella no deja de provocarle y, aunque a priori tenga todas las de perder, él le dijo que sólo le haría lo que ella le quisiera, cuando ella quisiera, eso es una gran ventaja de que sabe explotar.

En las primeras versiones cortaron la escena en la que Michele Morrone escupe en el coño de Anna Maria Sieklucka (Laura) mientras se la está follando en el barco. La volvieron a poner gracias a la insistencia de Blanka Lipinska. Según dijo era algo muy popular entre las parejas de Polonia.

Cuando ella se corta el pelo y se lo tiñe de rubio se parece mucho a la protagonista de “iZombie”.

Se la compara a “50 shades of Grey” (2015). Personalmente ni he leído la novela ni he visto las películas así que poco puedo comparar. Pero puedo decir que no me ha parecido una gran película. Tiene mucho sexo pero es una historia con muy poca chicha.

Mi principal problema está en que el título pierde el sentido completamente y que salvo alguna escena puntual ella no parece estar pasándolo mal. Es casi una fantasía hecha realidad, según sus propias palabras. Bueno y que el mafioso hace más bien pocas cosas de mafioso.

Además termina de una manera que queda todo en el aire, obligando a seguir la historia en una secuela, que como dije está en marcha. No tengo muy claro si la veré, no es algo que me haya enganchado precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: