domingo, 4 de octubre de 2020

Excessive Force (1993)

Aquí la titulamos "Fuerza Excesiva".

Estamos en Chicago. Terry McCain es un policía que quiere cazar a un capo mafioso italiano llamado Sal DiMarco pero debido a un uso excesivo de la fuerza siempre consigue librarse de los cargos. El problema es que durante la última detención desaparecieron 3 millones de dólares y DiMarco quiere recuperarlos.

En el reparto tenemos a Thomas Ian Griffith (Terry McCain), conocido por "Vampires" (1998). Lance Henriksen (Devlin), conocido por "Aliens" (1986) y "Millenium". James Earl Jones (Jake), la voz original de Darth Vader. Tony Todd (Frankie Hawkins), conocido por "Candyman" (1992). Burt Young (Sal DiMarco), conocido por "Rocky" (1976).

En casa de Dylan, el compañero de McCain, vemos un póster de "Jailhouse Rock" (1957).

Es una película que juega un poco con los giros argumentales pero no me atrevería a decir que sean sorprendentes. De hecho salvo uno de ellos el resto son cosas que casi esperas que sucedan.

Juega con muchos topicazos de películas policíacas/de acción y por ello me cuesta encontrar algo destacable. Y es que salvo que tiene un reparto bastante sorprendente no hay mucho más que decir.

Bueno, sí, que hicieron una secuela la cual tiene pinta de no tener nada que ver. Se titula "Excessive Force II: Force on Force" (1995).

No es mala per se, pero tampoco es nada del otro mundo. Está bien ver al protagonista pegar patadas a diestro y siniestro y tiene alguna muerte que está bien, pero poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: