domingo, 18 de octubre de 2020

Cool World (1992)

Aquí la titulamos "Una rubia entre dos mundos".

Las Vegas, 1945, Frank Harris tiene una accidente de moto en el que fallece su madre y termina siendo transportado al "mundo de Cool", un lugar poblado por seres animados.

Dirigida por Ralph Bakshi. El mismo que hizo "The Lord of the Rings" (1978). Es su última película hasta la fecha.

En el reparto tenemos a Brad Pitt (Frank Harris), acababa de salir en "Thelma & Lousie" (1991). Gabriel Byrne (Jack Deebs), conocido por "End of Days" (1999). Y Kim Basinger (Holli Would), acababa de salir en "Batman" (1989).

Uno de tantos títulos que combinaron acción real y animación.

En la BSO hay nombres como David Bowie o Moby.

El primer problema que le veo es que los personajes animados que salen no son conocidos. No debería ser un problema pero es que salvo unos pocos la gran mayoría aparecen de fondo haciendo chorradas sin sentido.

Además hay dos, precisamente chicas, que están dibujadas de forma muy realista, el resto son simplemente bichos raros.

Repiten un montón de veces lo de que le cae algo a la cabeza de un dibujo animado cuando va por la calle.

Definitivamente no está orientada a un público infantil. No sólo tiene una temática bastante oscura sino que aparecen multitud de cosas que sólo deberían ver los adultos (como violencia o sexo).

Combinan animación y objetos reales de forma continua, pero se nota mucho cuando algo es real. Aunque no creo que se esfuercen demasiado en hacer que no se note.

El principal problema de esta película es el tono. Los escenarios son tétricos y tenebrosos, con cosas que parecen sacadas de la mente de algún demente, rozando el surrealismo. Pero los personajes animados son como los de la Warner, alocados y graciosetes, no paran de hacer ruiditos y de moverse de un lado a otro.

También que da la impresión de que escribieron el guión a medida que la iban haciendo. Tenían un par de ideas claras en base a las cuales hicieron girar a los personajes, pero no hay un desarrollo claro y muchas cosas quedan sin explicación o dan una muy vagamente.

No es lo peor que he visto, pero creo que deberían haber tenido las ideas un poco más claras antes de ponerse a dibujar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: