Ligeia es una cantante de ópera de quien está obsesionado un joven pintor adicto al opio y terminan casándose. Tras la muerte de ella él no para de tener visiones de un retrato que le hizo. A pesar de ello tras conocer a Lady Rowena decide casarse con ella.
Tengo dos teorías respecto a por qué pone que la película es del 2021. El autor decidió estrenarla en cuanto la tuvo lista a pesar de que quería hacerlo en Octubre del año que viene, vendiéndola online. O quizás se olvidó de cambiar la fecha de estreno. En todo caso yo la voy a poner como que es del 2021.
Hace unos años hice una pequeña recopilación de títulos de Edgar Allan Poe, entre ellos estaban “The Tomb of Ligeia” (1964) y “Ligeia” (2009). Teniendo en cuenta que me he leído su obra más de una vez sigo pensando que aún no han hecho una adaptación decente de esta historia.
Y la verdad es que no entiendo por qué todas las adaptaciones de “Ligeia” son tan malas. En este caso además de un presupuesto de risa tenemos unas actuaciones horribles y una voz en off que al oírla sólo me dan ganas de quitar el sonido.
Los cuadros que pinta el protagonista parecen hechos por un niño con algún tipo de problema motriz en las manos. Lo cual no tendría la más mínima relevancia de no ser porque la tal Rowena los define como “realistas” y “góticos”.
Viene a ser una obra teatral muy mal representada con algún tipo de filtro en las voces para hacerla aún más aburrida de lo que es (porque le ponen más bien pocas ganas) y con unos actores carentes de carisma, presencia y que, de hecho, llamarlos actores es ser muy generoso.
Mi consejo… pues mira, aconsejo que la veáis para que sufráis como yo durante 90 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario