Un grupo de soldados está en una misión secreta en la que deben recuperar un paquete con un virus letal, pero su avión de escape ha resultado tiroteado y se ven forzados a aterrizar temporalmente en una instalación militar nueva donde sólo hay unos pocos aprendices de piloto.
Pues sí, un título de Asylum que hace ya mucho desde el último. Tratan de aprovecharse de la nueva secuela de “Top Gun” (1986) la cual se espera que la estrenen el verano del año que viene.
Como suele ser habitual en estos títulos tienen un actor “gancho”, en esta ocasión se trata de Eric Roberts (Coronel Herring), un actor venido a menos desde la época en la que tenía una cierta popularidad quien últimamente no para de hacer películas de baja calidad, como la que nos ocupa. Por decir algún título relevante de su filmografía, salió en “Runaway Train” (1985), “The Dark Knight” (2008) y “The Expendables” (2010). Claro que también estuvo en “Sharktopus” (2010), “Paranormal Movie” (2013) y “Halloween Hell” (2014), por decir tres de las nefastas.
Veamos, la primera escena ya contiene algunos fallos, por ejemplo el coronel usa unos prismáticos para observar las maniobras de los pilotos. Es estúpido, los aviones viajan a gran velocidad, están a gran distancia y es prácticamente imposible seguirlos mirando así sin más (y dicho sea de paso los prismáticos son bastante pequeños). Lo normal sería que estuviese en una sala con radares y demás, aparte con comunicación directa con los pilotos vía radio.
El avión derrapando en la pista al aterrizar como si fuera un coche me ha recordado a “Hot Shots!” (1991).
No tiene sentido que no pidan una ambulancia ANTES de aterrizar para así aprovechar el tiempo.
Sienten la necesidad de explicar para tontos qué hace un virus letal que infecta de forma aérea.
La situación es tan ridículamente estúpida. Una llamada telefónica de un cadete en una base militar en suelo estadounidense diciendo que no pueden salir de allí alerta a los RUSOS para ir con varios aviones a atacarla. Ahora vas y lo cascas.
No me creo que unos pilotos de avión no sepan disparar por muy novatos que sean.
Y vamos, que se ponen a entrenar sabiendo EXACTAMENTE en qué momento les van a atacar. Ni siquiera se molestan en pedir ayuda a otras bases militares.
Tras el combate con aviones (ridículo a más no poder) dicen “ahora enviarán más gente con mejor armamento”. Los rusos envían en helicóptero a 8 tipos prácticamente en pelotas con una ametralladora cada uno.
Lo cierto es que cuanto más lo pienso más fallos se me ocurren, pero mira, paso. Es una película que no hay por donde cogerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario