jueves, 29 de octubre de 2020

Annie Hall (1977)

El título original era "Anhedonia" porque Woody Allen tenía intención de hacer una historia sobre un hombre que no obtiene placer de nada.

Alvy nos cuenta la historia de su relación con Annie Hall, de como se conocieron, se enamoraron, se separaron, se volvieron a juntar y se volvieron a separar.

Otra película de Woody Allen (Alvy Singer). Acababa de hacer "Love and Death" (1975) y "Sleeper" (1973).

En el reparto tenemos a Diane Keaton (Annie Hall), hace poco la vi en "Manhattan" (1979). Tony Roberts (Rob), salió en "The Taking of Pelham One Two Three" (1974). Carol Kane (Allison), salió en "The Princess Bride" (1987). Paul Simon (Tony Lacey), salió en "The Graduate" (1967). Shelley Duvall (Pam), conocida por "The Shining" (1980). Christopher Walken (Duane Hall), poco después hizo "The Deer Hunter" (1978).

Aparte fue el debut en el cine de Sigourney Weaver (cita de Alvy fuera del teatro). Unos años antes hizo una aparición en la serie "Somerset" y poco después salió en "Alien" (1979). También destaca la breve aparición de Jeff Goldblum (invitado a la fiesta). Y el cameo de Truman Capote.

En realidad la escena en la que Alvy y Annie están hablando con sus psiquiatras no está hecha a pantalla partida, es la misma escena con una pared que los separa.

La frase "Hey, don't know masturbation - it's sex with someone I love!" es la más conocida.

Es muy meta. No sólo se dirigen directamente al espectador sino que reviven cosas del pasado estando presentes.

Me han gustado muchos detalles como cuando Annie conduce a lo loco y luego descubrimos las tendencias del hermano o cuando Alvy hace un monólogo, esto está sacado de la etapa de monologuista de Woody Allen, antes de dedicarse al cine.

Está muy bien, sigue la línea típica de las películas de Woody en las que juega con términos psiquiátricos (explicándolos de manera simple, casi siempre) y mucho humor, quizás más en esta ocasión porque se trata de un escritor de comedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: