jueves, 22 de octubre de 2020

The Flight of Dragons (1982)

Aquí la titulamos "El vuelo de los dragones".

Estamos en una época en la que los dragones ocupaban los cielos y los avances de la ciencia están destruyendo a la magia. Por ello cuatro hermanos magos se reúnen, algo que no sucedía desde hacía siglos. Pero uno de ellos, el mago malvado, no está dispuesto a llegar a un acuerdo con los demás.

Estoy bastante seguro de que se basaron en el arranque de esta película a la hora de hacer el episodio de “My Little Pony: Friendship is Magic” en el que Spike se encuentra con los suyos. Son demasiadas las similitudes.

Me fascina que pasen de la época medieval (bueno, la típica época de los dragones) a la moderna y que tenga sentido.

El título hace referencia no sólo al vuelo de los dragones, osea a la capacidad de volar, sino también a un grupo de dragones volando.

La misión debe ser llevada a cabo por tres héroes, sin embargo terminan siendo seis y aunque cada uno tiene su momento de utilidad en general no hacen gran cosa.

El estilo de animación está bien, muy de los 80. No pretende ser realista ni muchísimo menos ya que la mayor parte de los seres que aparecen están sacados de la fantasía.

En ciertos momentos da la impresión de que sea una partida de "Dragones y Mazmorras", de hecho la historia podría ser una campaña perfectamente.

Guarda algunas similitudes con cuentos populares pero creo que es intencionado, un poco como un guiño.

En general me ha gustado, juega con los conceptos de magia y ciencia como antagónicos y funciona bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: