miércoles, 28 de octubre de 2020

A Primeira Tentação de Cristo (2019)

Aquí la titulamos "Especial de Navidad de Porta dos Fundos: La primera tentación de Cristo".

Melchor, Gaspar y Baltasar se han perdido mientras se dirigían a celebrar el 30º cumpleaños de Cristo. Cuando por fin llegan al lugar hay preparada una fiesta sorpresa así que se unen a todos para esperarle.

Tiene una duración de 46 minutos. Tengo la impresión de que quieren hacer de este tipo de cortometrajes algo anual, con lo cual es posible que tengamos otro en Diciembre de este año.

De nuevo las coñas están omnipresentes desde el minuto uno. Echan mano de algunos chistes clásicos como el de “¿Para qué sirve la mirra?” pero no importan, funcionan igualmente. Me ha hecho mucha gracia cuando Melchor intenta explicar a María que los rollitos de jamón están hechos con soja (porque son judíos y no pueden comer cerdo).

La parte en la que José se queja por la presencia (literal) de Dios y cuando llegan Jesús junto con un tal Orlando son lo mejor. Además descubrimos que a Dios lo llaman Tío Vitario.

En el cuarto de Jesús hay dibujos de grupos de música como BackJericho Boys.

En un momento dado Orlando aparece con un vaso de café (estilo de los de Starbucks) y dice “ay, es que se han olvidado los de producción”. Es una referencia a “Game of Thrones”, en un episodio se ve un vaso sobre una mesa.

Jesús termina pillando un colocón y en un sueño se le presentan Buda, Shiva, Jah y un reptiliano.

El aspecto de Jesús en la parte final está basado en “The Passion of Christ” (2004).

Tiene algunos momentos divertidos pero a diferencia del anterior la historia no está tan bien ligada. He echado en falta que los personajes tuvieran más interacciones, algunos aparecen durante un momento y luego apenas sabemos de ellos. Y el final no es especialmente gracioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: