lunes, 19 de octubre de 2020

Princess Bride (2020)

También conocida como "Home Movie The Princess Bride".

He de decir que me ha costado un poco categorizar esto, porque son muchas cosas. Por una parte es un remake, pero también son 10 episodios bastante cortos, así que podría verse como un cortometraje. Pero es que llamarlo película me parece poco acertado, ya que estaría más cerca de una obra teatral.

Pero entonces, ¿qué es esto?. Se trata de una recreación de muchas de las escenas de la película “The Princess Bride” (1987) por parte de algunos actores famosos desde sus casas durante el confinamiento del Covid-19.

Tenemos a Rob Reiner (el abuelo y el nieto), Fred Savage (el nieto), Finn Wolfhard (Iñito Montoya), Sam Rockwell (Westley), Dave Bautista (Fezzik), Neil Patrick Harris (Westley), Diego Luna (Iñito Montoya), Chris Pine (Westley), Jack Black (Westley), Pedro Pascal (Iñigo Montoya), David Spade (Westley), Patton Oswald (Vizzini), J.K.Simmons (el abuelo), Hugh Jackman (Príncipe Huperdinck), Jon Hamm (Westley), Javier Bardem (Iñigo Montoya), John Cho (Iñigo Montoya), Bryan Cranston (Conde Rugen), Cary Elwes (Príncipe Humperdinck), Jennifer Garner (Princesa Buttercup)… y un montón más, es una locura.

Destacan especialmente Fred SavageCary Elwes porque salieron también en la película original.

Capítulo 1: As you wish.

Un chaval está enfermo cuando llega su abuelo y le regala un libro titulado “La princesa prometida”, y empieza a leérselo. La princesa Buttercup y Westley están enamorados pero él debe partir.

Dura apenas 5 minutos.

En cada episodio muestran el nombre de los actores junto con una captura de la escena en la que están, para situarnos. De hecho el primer “chiste” es que Adam Sandler (el abuelo), es el único actor que no recibe crédito por su aparición.

Para recrear algunos de los planos exteriores usan clics, legos y muñecos variados.

Durante este capítulos vemos como algunos de los personajes son interpretados por varios actores.

Capítulo 2: The Shrieking Eels.

La princesa Buttercup es capturada por Vizzini, Fezzik e Iñigo Montoya y se llevan en barca por un lago infestado de anguilas gritonas.

Dura unos 7 minutos.

En algunos episodios al principio y al final salen algunas tomas falsas. También a veces nos ofrecen un pequeño adelanto de lo que nos espera, muy pequeño, minúsculo.

Para recrear a las anguilas usan bolsas de basura y mucha creatividad. Me encanta.

Capítulo 3: The Cliffs of Insanity.

Un enmascarado sigue a los secuestradores quienes huyen tras escalar un acantilado. A lo alto se encuentra con Iñigo, quien le explica quién es antes de empezar su duelo de espadas.

Dura 7 minutos.

Un detalle curioso es que los personajes son interpretados por hombres y mujeres indistintamente, aunque tratan de tener algunas semejanzas son los originales.

Capítulo 4: Battle of the Wits.

El enmascarado derrota a Iñigo, se enfrenta a Fezzik y también le derrota y finalmente, se enfrenta a Vizzini.

Su duración es de 10 minutos.

Patton Oswald es la leche, no se me ocurre un mejor actor para interpretar a Vizzini. Aunque el resto no lo hace nada mal y se nota que se lo pasaron en grande.

Por cierto, algunas escenas requieren que hayan dos personajes en el plano, para ello algunos echan manos de sus hijos (casi siempre) o de muñecos, animales o lo que pillen más cerca.

Capítulo 5: Life is Pain.

El enmascarado huye con la princesa mientras son perseguidos por el príncipe Humperdinck. Es entonces cuando revela su identidad y la princesa descubre que se trata de Wesley, su amado.

Este dura unos 6 minutos.

En esta parte hacen uso de una escalera, unas bolsas de basura con peluca y mucho ingenio para recrear la escena en la que tanto Wesley como la princesa caen por una ladera.

Capítulo 6: The Fire Swamp.

Westley y la princesa tratan de huir por el pantano de fuego. Pero cuando consiguen salir el príncipe y sus hombres les capturan.

Dura apenas 6 minutos.

Sorprendentemente en esta parte usan efectos especiales para recrear el fogonazo que prende el vestido de la princesa.

Para interpretar a las ratas gigantes usan tanto una persona disfrazada muy mal como un perro con un flotador (no sé por qué) en el cuello.

Capítulo 7: The Pit of Despair.

Westley es es torturado. Mientras tanto la princesa amenaza al príncipe con suicidarse si no le libera. Él le dice que lo hará, aunque en realidad tiene intención de asesinarle.

Dura unos 7 minutos.

En esta parte vemos a Andy Serkins y Elijah Wood tener un intercambio de palabras. Es gracioso ver a Frodo hablando con el Gollum cara a cara.

Capítulo 8: Ultimate Suffering.

Fezzik e Iñigo deciden ir a rescatar al hombre enmascarado pero cuando hayan el lugar donde lo escondieron está ya muerto.

Dura 7 minutos.

Me meo, esta vez Fezzik está interpretado por Shaquille O’Neal. Es perfecto para el papel.

Capítulo 9: Have fun storming the castle!.

Iñigo y Fezzik llevan el cuerpo de Westley a Miracle Max para que le devuelva la vida.

Su duración es de 9 minutos.

Otra gran elección es Seth Rogen para hacer de Miracle Max. En la película original fue Billy Crystal, quien estaba irreconocible.

Esta parte es genial, no podía parar de reírme cuando ha aparecido John Malkovich.

Capítulo 10: To the pain.

Iñigo se enfrenta a Rugen, Westley rescata a la princesa, pero se ha de enfrentar al príncipe antes.

Dura 9 minutos.

Otra parte genial con la aparición de Cary Elwes y la de Rob Reiner.

La he disfrutado casi tanto como la película original, me ha hecho reír en varias ocasiones y, pese a la falta absoluta de medios, logran recrear algunas de las escenas de una manera muy original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: