martes, 20 de octubre de 2020

The Flintstones Meet Rockula and Frankenstone (1979)

Aquí la titulamos "Los Picapiedra en un encuentro con Piedrácula y Frankenpiedra".

Los Picapiedra ganan un viaje al castillo de Rockula en un concurso televisivo. Allí descubrirán que el conde se ha despertado tras 500 años y echa a todos los turistas.

Creo que es la primera entrada con los Picapiedra como protagonistas. Se trata de una de las series más  famosas de Hannah-Barbera que empezó a emitirse en 1960.

El nombre original era The Flagstones pero lo cambiaron en el último momento.

Personalmente creo que el nombre que le pusimos en España es bastante acertado, pese a no ser una traducción exacta. De hecho Pedro Picapiedra (Fred Flintstone) y Pablo Mármol (Barney Rubble) también me parecen acertados.

La serie original duró hasta 1966 con un total de seis temporadas. Posteriormente hicieron el spin off “The Pebbles and Bamm-Bamm Show” (1971)  y luego “The Flintstone Comedy Hour” (1972), “The Flintstone Comedy Show” (1973), “Fred Flintstone and Friends” (1977), “The New Fred and Barney Show” (1979), “Fred and Barney Meet the Thing” (1979), “Fred and Barney Meet the Shmoo” (1979), “The Flintstone Comedy Show” (1980), “The Flintstone Funnies” (1982), “The Flintstone Kids” (1986), “Dino – World Premiere Toons” (1995) y “Cave Kids: Pebbles & Bamm-Bamm” (1996). Menuda explotación.

Lo que nos ocupa es un especial de televisión de los 10 que hicieron, concretamente el tercero. Aparte hicieron 6 películas animadas y 2 de acción real. Como podréis comprender es una serie muy famosa tanto en EEUU como en el extranjero. De hecho yo he visto un montón de episodios.

Hoy en día se suelen analizar las series hasta el aburrimiento y ésta no ha sido menos. Algunas de las cosas que se comentan sobre ella son las incoherencias como que celebren la Navidad millones de años antes de que existiese el concepto. Creo que a alguno habría que recordarle que la serie era un reflejo de la sociedad de los años 60, concretamente de la familia del trabajador medio estadounidense, y que no pretendía otra cosa que entretener.

Lo primero que llama la atención al verla son las risas enlatadas.

Me recuerda un poco a las películas de Abbott y Costello que hicieron con monstruos de la Universal.

Sueltan algunos chistes y juegos de palabras clásicos. Por no decir que ya eran viejos cuando la estrenaron.

Pero bueno, hasta un cierto punto respetan los personajes de Drácula y el monstruo de Frankenstein y hacen una historia mínimamente coherente con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: