lunes, 5 de octubre de 2020

5G Zombies (2020)

Oh sí, mierda de la buena.

Una epidemia zombie ha estallado. La red 5G de los móviles parece ser la responsable. Aunque por televisión avisan a la población que no salgan de casa algunos son demasiado estúpidos como para hacer caso.

La situación actual (que lleva desde Marzo en realidad) ha empezado a generar títulos de baja calidad, de muy baja calidad, como el que nos ocupa.

Por supuesto me refiero a la pandemia del SARS-CoV-2, también conocido como Coronavirus, que apenas ha trastocado las vidas del mundo entero. Personalmente sé lo justo y necesario sobre el tema, por no decir que no me he interesado lo más mínimo en los detalles del virus.

Sin embargo puedo decir que el 19 de Covid-19 se refiere al año 2019 y no a una “versión del virus” tal y como implican en la película (vemos el 18 y el 18.5).

La productora se llama SoCal Cinema Studios (o ScS Entertainment) y es una a tener en cuenta si queréis ver cine de mierda. Me refiero a verdaderas películas horribles.

Los zombies llevan gotitas de sangre en la cara. Y ya. No hay ningún patrón específico, ni una cantidad concreta. Se nota mucho que son unos chorritos de sangre falsa.

El arranque de la película me recuerda un poco (lejanamente de hecho) a “Dawn of the Dead” (1978).

El modelo del Samsung que provoca la epidemia es un Galaxy S7 Edge.

Me pregunto qué móvil usaron para grabarla. La calidad dista mucho de ser decente y desde luego no es 4k (como dice uno de tantos de los que salen).

La historia no hay por donde cogerla porque son una serie de vídeos de diferentes personas haciendo el subnormal durante la pandemia. Un poco lo que pasa en la realidad, pero peor. De hecho he llegado a odiar la frase “please like and subscribe”, es que ni como chiste funciona.

Al ver el título uno podría esperar la típica película de gente luchando contra zombies y corriendo de un lado para otro como pollos sin cabeza. Pero no, esto es la mayor estupidez posible con unas actuaciones horribles.

Si en tu película un personaje tiene la necesidad de explicar la situación como si estuviera dirigiéndose a un niño (o a alguien con medio cerebro), lo más probable es que estés haciendo algo mal. La cosa se pone peor si encima repites dicha explicación varias veces. La narrativa visual en ocasiones es más que suficiente.

Por cierto, todos los que hacen películas usando vídeos verticales se las pueden ir metiendo por el culo. En esta ocasión es aún peor, algunos de los vídeos son cuadrados pero con bandas negras por los cuatro lados...

Mi consejo es que ni os molestéis en buscarla. Es estúpida, no tiene ni siquiera nada de comedia o algo que se pueda interpretar como gracioso y los zombies sólo existen en el título (y en los primeros minutos pero resultan ser una pesadilla así que no sé si contarlos).

Tengo otra película similar (bueno, de la misma temática) pendiente, no creo que tarde demasiados días en verla pero si es como esta va a ser duro. Muy duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: