viernes, 23 de octubre de 2020

Starchaser: The Legend of Orin (1985)

Seguimos con más animación.

Estamos en el año 2985. Orin es un esclavo de Zygon obligado a trabajar en la mina. Un día encuentra una espada de la que emerge una figura que explica que quien encuentre el filo de la espada podrá liberar a su pueblo. Orin coge la empuñadura y tratará de hallar el mundo exterior.

En el reparto de dobladores de la versión original destacan los nombres de Carmen Argenziano, salió en “Broken Arrow” (1996) e “Identity” (2003), y Michael Wislow, conocido por “Police Academy” (1984).

Es una historia realmente interesante. En el mundo subterráneo tienen prohibido cavar hacia arriba porque la superficie es el infierno. En el mundo exterior creen que las minas las cavan los robots y no unos humanos esclavizados.

Recuerda demasiado a “Star Wars” (1977):

- Las fembots (robots femeninas) tienen un cuerpo demasiado detallado (literalmente les han puesto un culazo y tetas), y recuerdan a C3PO.

- Durante la escena de la incursión vemos un robot de dos patas que se asemeja a un AT-ST (aunque con la parte superior mucho más pequeña).

- El malo que lleva una máscara y una capa, a lo Darth Vader.

- El bueno va con una espada cuyo filo (invisible) se vuelve de color azul (como un sable láser) cuando golpea a sus enemigos.

- Dagg es un contrabandista que recuerda demasiado a Han Solo, especialmente cuando pasa a la acción.

- El malo hace un llamamiento a toda la galaxia para que localicen y maten al bueno. Como cuando Darth Vader contrata a unos cazarrecompensas.

- El malo captura a Dagg y lo tortura para sacarle la verdad usando una máquina muy dolorosa.

- La escena de la flota saltando al hiperespacio.

- Los dos robots (el de la nave y la fembot) discutiendo de manera muy cómica.

- También aparece un rayo tractor, usado por el malo además.

Además los robots guardianes de Zygon se asemejan a los Cylon de la serie “Battlestar Galactica”.

En Cienciología el rango “Kha-Khan” es equivalente a un santo católico.

Me hace gracia que la moneda de cambio sea el Starback.

También que hagan referencia a un ordenador que fue capaz de ganar a un ser humano al ajedrez… algo que sucedió en 1996, osea 11 años después de la película. Es más, durante los años 80 era algo puramente teórico.

Lo cierto es que desde que han mostrado la naturaleza volátil de los cristales rojos he tenido claro que habría una gran explosión. Pero bueno, aún así la historia depara varias sorpresas y maniobras de combate bastante complejas (aunque siempre con la ayuda de un ser “mágico”).

Me ha gustado mucho, no sabía muy bien qué esperarme y ha resultado una películas de aventuras espaciales con mucho drama, acción y algo de romance, incluso entre humanos y robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: