viernes, 16 de octubre de 2020

The Owners (2020)

Otra más, recién estrenada.

Estamos en los años 90. Tres tipos se cuelan en la casa de un médico para robar su caja fuerte, pero cuando la encuentran descubren que no pueden abrirla así que deciden esperar a que regrese para sonsacarle el código.

Basada en la novela gráfica “Une nuit de pleine lune” diseñada por el belga Hermann Huppen y dibujada por su hijo Yves H. del año 2011.

Lo primero, ah sido pura casualidad que se juntasen dos títulos de Maisie Williams (Mary / Jane) seguidos. En realidad la otra hace semanas que llevo esperando verla y esta, como dije antes, es muy reciente.

Destaca también la aparición de Sylvester McCoy (Richard Huggins), conocido por ser Radagast en la trilogía “The Hobbit: An Unexpected Journey" (2012).

Son una panda de inútiles de cuidado, aunque es algo que se ve desde bien temprano. Sólo hay que ver las maneras tan estúpidas en las que intentan abrir la caja. O cómo se dedican a llamarse por sus nombres tras ponerse unas medias en las cabezas.

Sitúan la acción en los años 90 debido a las limitaciones tecnológicas, de haber transcurrido en un momento más cercano al actual podrían buscar con el móvil alguna manera de abrir la caja. Pero bueno, sí salen móviles, de los que se usaban para llamar y enviar SMS.

La vieja es el personaje que más me preocupa. Tiene algún problema mental, claramente, de hecho todo apunta al Alzheimer o algún tipo de demencia.

Por algún motivo en la parte final cambian el formato de imagen a una casi cuadrada (tipo 4:3).

Recuerda a títulos como “Don’t Breathe” (2016), con la diferencia que esta es bastante inferior. La verdadera acción tarda un poco en llegar y luego va sucediendo a cuentagotas. No es mala per se, pero tampoco nada especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: