sábado, 17 de octubre de 2020

Tremors: Shrieker Island (2020)

Qué no pare la fiesta de los graboides.

Un grupo de cazadores con mucho dinero van a una isla para matar a unos graboides, pero han sido modificados genéticamente y se complica mucho la situación. Un grupo de científicos da con el cadáver de uno de los graboides y deciden pedir ayuda a Burt Gummer.

El título con el que fue anunciada inicialmente fue “Tremors: Island Fury”. Se trata de la 7ª película de una saga que a priori no tenía pinta de tener demasiada continuidad. De hecho hasta la salida de “Tremors 5: Bloodlines” (2015) yo la daba por muerta, tras ella ya me espero cualquier cosa.

Esta vez sólo regresa Michael Gross (Burt Gummer), el único que ha salido en todas las películas y la serie de televisión. Destacan los nombres de Jon Heder (Jimmy), conocido por protagonizar “Napoleon Dynamite” (2004), y Jackie Cruz (Freddie), conocida por “Orange is the New Black”.

En el canal oficial de Youtube de Tremors han ido subiendo una serie de vídeos de Burt Gummer presentándose a las elecciones estadounidenses. Aún siguen subiéndolos. Y recuerda, “Don’t be a bummer, vote for Gummer.”.

También han puesto unos vídeos titulados "Rookie Chronicles" en los que salen Jimmy y Freddie. Parecen escenas cortadas.

Veamos, los cazadores basan su sistema de caza en un graboide normal, pero resulta que estos han sido alterados genéticamente. Hasta ahí tienen un pase, pero que no sean capaces de reconocer un shrieker (es básico a la hora de luchar contra graboides) me parece MUY grave. Y cuando por fin se hacen fuertes en el campamento lo primero que hacen en cuanto se mueven unas hojas es disparar a lo loco, a lo “Predator” (1987). Más malos no podían ser.

Muestran muy poquito a los bichos. De hecho vemos los Shriekers en una escena casi a mitad película y a los graboides unas pocas veces, ni siquiera cuando matan alguno los vemos. Buena parte de la razón es porque se dejaron el presupuesto en explosiones. Qué barbaridad.

No entiendo dos cosas. En la parte final Burt tiene la ocasión de hacerse con el armamento (exagerado) de los cazadores, y no lo hace, pero es que encima podría arreglar lo de la señal de interferencia y pedir ayuda como dice en un momento dado, y tampoco lo hace.

De hecho hacen otra referencia más directa a “Predator” (1987) cuando van a por los Shriekers en la cueva. Deciden ponerse barro para camuflar su calor corporal. También mencionan a Rambo y a “The Evil Dead” (1981).

Freddie es latina, aunque en toda la película creo que sólo dice una frase en español. Burt, en cambio, suelta unas cuantas con un fuerte acento mexicano.

Me imagino que este sí es el punto y final de la saga. Si hacen más serán spin-offs como mucho o historias que transcurren en el pasado.

En todo caso es una película que está a la altura de las dos últimas. Y eso quiere decir que no se pasa en cuanto a calidad. Las actuaciones son bastante flojas, de hecho algún actor es directamente muy malo, y hay muchas partes en las que no tiene ningún sentido lo que hacen. Pero bueno, es entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: