viernes, 2 de octubre de 2020

Demon Wind (1990)

Aquí la titulamos "Viento del infierno".

Cory y sus amigos deciden pasar el fin de semana en la casa maldita en medio del campo en la que murieron sus abuelos porque el señorito oye unas voces que le piden que vaya allí. Al llegar se encuentran con varios esqueletos que él identifica con familiares suyos.

Las dos dagas que encuentra Cory en un cajón en realidad iban a ser siete. Por la apariencia parecen las "Dagas de Meggido" de "The Omen" (1976).

Se ve que la niebla que aparece es real. Me imagino que se refiere a la que se ven en las montañas cuando no enfocan a los actores porque la que se mueve ha de ser falsa o estaban muy bien coordinados.

En un momento dado empiezan a aparecer un montón de demonios y dos se lían a tiros con ellos al más puro estilo película de zombies.

Me recuerda bastante a "The Evil Dead" (1981).

Algunos efectos especiales consisten en dibujos sobre la imagen. Está claro que en aquel momento no disponían de efectos digitales y que es un recurso barato que puede funcionar bien (en plan rayos y demás) pero llegan a abusar de ello.

Es una película con mucho látex y muchos demonios, aunque las muertes casi todas son por disparo de escopeta y salvo la de la vaca en la pared no hay ninguna que me haya marcado especialmente. Además algunos de los ataques los dejan fuera de cámara (como cuando van los dos pringaos solos).

Está bien, no es nada espectacular ni tiene grandes momentos pero se puede ver y para pasar un rato entretenido a mí me vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: