miércoles, 28 de octubre de 2020

Especial de Natal: Se Beber, Não Ceie (2018)

También conocida como "The Last Hungover".

Tras la última cena los discípulos se despiertan con una gran resaca sin recordar qué hicieron la noche anterior así que tratan de recrearla para intentar encontrar a Jesús.

He elegido un par de títulos brasileños de Netflix (el segundo será la siguiente entrada) bastante peculiares, ya veréis. Ambos son de “Porta dos fundos”, un grupo de creadores de contenido para Youtube de gran éxito en Brasil. De hecho este corto está basado en un vídeo suyo del 2013 del cual han hecho varias partes.

Este cortometraje de 44 minutos de duración causó gran polémica en su día.

Viene a ser una parodia de “The Hangover” (2009) pero con temática cristiana.

Toda la parte de Jesús tratando de explicar que uno de ellos le va a traicionar y que se va a morir es hilarante. Especialmente la parte en la que se quedan quietos para que un pintor plasme el momento y el cabrón les dibuja el negro del Whatsapp.

Santiago es un despistado, bueno uno de los dos que hay (es un chiste que repiten un montón de veces). Tomás trae cocaína y putas a la cena, entre ellas a María Magdalena (con la que se acostó 37 veces, para mearse). Luego aparece un tal Diego que hace trucos de magia y se autoproclama hijo de dios, iniciando una disputa con Jesús (acaba mal).    

Cuando llegan los dos romanos repiten alguna de las paridas de “Life of Brian” (1979), pero con el toque peculiar de los brasileños metiendo algún que otro “hijo de puta”.

Osti, es una auténtica genialidad esto. No me lo esperaba para nada tan bien hilado. Y ese final. Qué final. Por cierto hay una serie de fotografías durante los créditos finales, muy buenas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: