domingo, 25 de octubre de 2020

劇場版 ジャングル大帝 (1997)

También conocida como "Jungle Emperor Leo". El título se traduce como “Emperador de la selva”.

El rey de la selva (Leo) acaba de tener dos hijos (Rune y Rukkio) y los animales se reúnen para celebrarlo. Mientras tanto un grupo de científicos va a la selva en busca del origen de una misteriosa gema.

Aunque salió unos años más tarde que “The Lion King” (1994) en realidad es una adaptación del manga de Osamu Tezuka publicado en 1950 que ya tuvo una adaptación en la serie de animación “Janguru Taitei” (1965), en otra serie de 1989 y en un ova de 1991.

Y menciono la película de Disney porque, esencialmente, copiaron prácticamente todo de la serie japonesa de los años 60, algunas cosas de forma bastante descarada.

Tiene sentido que usen el término emperador en el título y no rey pues en Japón es lo que tenían.

Osamu Tezuka, para los que no le conozcáis, es el creador de los mangas “Astroboy”, “Ribon no ishi” y la película “Metropolis” (2001), entre muchas otras.

Tratan de demostrar la tercera dimensión de los dibujos de una manera demasiado insistente. Al principio queda incluso bonito de ver pero hay escenas en las que se nota que están mostrando sus capacidades técnicas.

Está claro que quieren mostrar lo malísimo que es el villano de turno, un humano en este caso, pero no acabo de entender demasiado bien qué sentido tiene que se pongan a construir una carretera en medio de la selva cuando están buscando gemas. Osea, es literalmente lo primero que se ponen a hacer al día siguiente de llegar al campamento base. Además lo hacen en una zona muy poblada de animales y encima el tipo se dedica a matar a tiros a los que no acaban atrapados en las máquinas que usan.

No acabo de entender como el malo llegó al lugar secreto en las montañas en primer lugar y a sabiendas de los peligros que les aguardaban no se preparó mucho mejor para volver.

Luego tenemos al animalista, que se preocupa por salvar a todos los animalicos salvo a los lobos que les atacan en la parte final.

Es una película cargada de muertes, más de las que anticipaba. Desde luego esto no es Disney, ni muchísimo menos. Tengo la clara impresión de que esto son episodios combinados en los que diferentes personajes son los protagonistas.

Me he quedado con las ganas de ver la serie ahora, porque supongo que tendrá muchas más subtramas. Pero bueno, si llego a verla será más adelante, de momento prefiero seguir con las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: