miércoles, 21 de octubre de 2020

スペースアドベンチャーコブラ (1982)

También conocida como "Space Adventure Cobra".

Jane Flower es una cazarrecompensas que conoce a Cobra, uno de los hombres más buscados de la galaxia. Ella cree que le está engañando hasta que la salva usando el cañón psíquico de su brazo, algo que sólo posee un hombre en todo el universo.

Basado en el manga “Cobra” publicado en 1978 de Buichi Terasawa. El cual estuvo inspirado en el cuento “We Can Remember It for You Wholesale” de Philip K.Dick, el mismo en el que se basaron para hacer “Total Recall” (1990).

Hicieron una serie en 1982 y otra en el 2010, además de varios OVA. Había prevista una película de acción real anunciada en el 2011 que iba a ser estrenada en el 2013. No sucedió porque los directivos de la productora Lionsgate creyeron que no tenían nada que hacer para competir contra “Guardians of the Galaxy” (2014) y “Star Wars: Episode VII - The Force Awakens” (2015). Si bien es cierto que no podían alcanzar los éxitos de taquilla de esas dos películas estoy seguro que en un mercado como el japonés hubiera sido un éxito, al menos si hubiera sido una película mínimamente decente como la de “Space Battleship Yamato” (2010).

No tienen demasiados problemas a la hora de mostrar el cuerpo desnudo de Jane, cuyos pezones tienen forma de estrella, curiosamente. Lo mismo pasa con su hermana gemela.

El estilo de humor y los movimientos de los personajes me recuerdan bastante a “Rupan sansei”. Aunque quizás sea por la manera en la que se mueve la cámara. Es una temática muy alejada, aquí es pura ciencia ficción espacial.

Pero vamos, el apartado artístico de esta película es fascinante, no he visto nada igual. Hay ratos en los que las imágenes son pura imaginación y, desde luego, algunos de los diseños son increíbles y originales, como el caballo eléctrico de Dominique. Lo definiría como un estilo anticonvencional.

Una de las cosas que he leído es que Cobra es prácticamente inmortal, lo cual tiene sentido según lo que cuentan en la película.

Para conservar el sentido de justicia del protagonista el ejército del villano está formado por robots principalmente. Y, por supuesto, no tienen ningún problema a la hora de exterminar seres humanos con tal de alcanzar su objetivo. Es brutal la manera en la que asesinan.

Tiene algo de comedia, pero no os esperéis demasiado en ese sentido. De hecho casi todos los momentos mínimamente graciosos recaen en Cobra y sus comentarios y gesticulaciones.

Me ha sorprendido a niveles que ni siquiera pude anticipar. Me encantaría ver la serie o quizás los OVAS porque tengo la impresión de que no serán tan trágicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: