sábado, 24 de octubre de 2020

BraveStarr: The Legend (1988)

Más animación, ya quedan pocos títulos.

Tex Hex y su banda de criminales controla un planeta llamado New Texas gracias a los poderes que le otorgó Stampede. Los habitantes necesitan la ayuda de los marshals galácticos pero sólo envían a uno llamado BraveStarr y a una jueza.

Se trata de la continuación de la serie “BraveStarr” emitida entre 1987 y 1988 con un total de 65 episodios. La serie en sí la vi en su día, no entera, sólo episodios sueltos, y la recuerdo vagamente. De ahí que esto será toda una experiencia.

Hasta donde yo sé en VO mantienen los actores de doblaje de la serie. De ellos destaca Pat Fraley (Marshall Bravestarr / Thunder Stick), quien ha puesto su voz en películas como “I Am Legend” (2007), “Monsters, Inc.” (2001) o “Toy Story 2” (1999) y en un montón de series y videojuegos (pero muchos).

La serie es un poco extraña, se trata de un western espacial. Pero literalmente, osea hay vaqueros e indios navegando con sus naves espaciales.

La película en sí trata sobre el origen del protagonista, la podríamos considerar una precuela. El capítulo piloto es la continuación de la historia, dicho de otra manera.

De hecho la primera nave que aparece tiene forma de Tótem y es la de Shaman, que viene a ser el guardián de BraveStarr.

Los personajes se dividen entre los que están dibujados con detalle y bastante realismo y los personajes con aspecto cómico.

Y estos últimos adquieren bastante protagonismo en algunas escenas. Personalmente el que más me gusta es el enterrador, siempre que alguien dice algo cuya vida puede correr peligro aparece y le toma las medidas.

Las habilidades que adquiere BraveStarr tras encontrarse con Chaman son velocidad del puma, fuerza del oso, vista de águila y oído del lobo (diría que este último no lo usa en la película). Aparte va armado con una pistola (una neutra-laser) a la que llama Hexmaker.

El caballo semirobótico (un ecuestroide) con una escopeta láser se llama Thirty/Thirty.

Los vehículos que conducen que parecen unas motos flotadoras se llaman Turbo-mulas. No puedo decir que

A pesar de que todas las armas disparan rayos eléctricos el sonido que se oye es el de balas rebotando y armas convencionales disparando. Además sigue el topicazo de que los malos siempre fallan sus disparos y los buenos siempre aciertan.

En esencia aquí BraveStarr forma la alianza que posteriormente luchará contra todo tipo de enemigos en la serie, aparte que explica sus orígenes y cómo adquirió sus poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: