martes, 20 de octubre de 2020

Putiferio va alla guerra (1968)

Aquí la titulamos "Torbellino va a la guerra".

Siete pequeños búhos neoyorkinos, romanos, parisinos, del Cairo y moscovitas resultan ser lo nietos de Putiputi. Él es un búho viejo al que han castigado a estar encadenado a una bola de metal y a vivir en lo alto de un árbol, desde el cual se dedica a observar todo lo que sucede en el bosque.

No podía dejar pasar un título que suena tan gracioso en español. Por cierto, ya me he puesto un poco al día con los estrenos así que ahora voy a dedicarme a ver cine de animación durante unos días. Son unos pocos títulos que llevo guardando desde no hace demasiado en realidad, de muy diversa índole.

La animación no es fluida del todo, se nota que trataron de economizar dibujando lo justo y necesario para crearla.

Los fondos, en cambio, están bastante bien, de hecho en los primeros minutos reconocemos rápidamente las ciudades que aparecen gracias a sus monumentos más característicos (la torre Eiffel, el coliseo romano, la plaza roja…).

Putiferio es el nombre de una hormiguita que se dedica a vaguear por casa y a leer cómics de Gatman. Los cuales le servirán para poder escapar de sus captores.

En un momento dado la protagonista tiene una pesadilla. Ahí es donde dan rienda suelta a su imaginación los animadores, es bastante surrealista.

A pesar de ser una temática bastante seria, al fin y al cabo se trata de una guerra propiciada por una situación bastante dramática, creo que es un producto que pueden disfrutar tanto niños como adultos. De hecho me pregunto si fue la inspiración de “Antz” (1998).

1 comentario:

Numero de visitas totales: