miércoles, 7 de octubre de 2020

One Hour Photo (2002)

 Aquí la titulamos "Retratos de una obsesión".

Seymour Parrish trabaja en un centro comercial en la tienda de revelado rápido de fotografías. Está obsesionado con la familia de los Yorkin y un día descubre que el marido está engañando a la mujer así que decide tomar cartas en el asunto.

Volvemos al cine de Robin Williams (Seymour Parrish) con una de las películas más peculiares de su carrera.

Del reparto destacan los nombres de Connie Nielsen (Nina Yorkin), salió en "Gladiator" (2000) y "Wonder Woman" (2017). Eriq La Salle (Det. James Van Der Zee), salió en "Logan" (2017) y en "Coming to America" (1988). Y Clark Gregg (Det. Paul Outerbridge), conocido por ser el Agente Coulson en el MCU.

Me ha hecho gracia lo del muñequito de "Neon Genesis Evangelion".

En un momento dado Seymour está mirando "The Day The Earth Stood Still" (1951).

Vemos al niño jugando el "Tekken Tag Tournament".

Visualmente hablando juegan muy bien con escenas que reflejan la forma de ser del protagonista. Todo es demasiado pulcro, demasiado ordenado, todas las cosas tienen su lugar y su orden. El ejemplo más claro es el centro comercial donde trabaja. En las escenas de los pasillos vemos perfectamente ordenados los productos a la venta en sus estantes, no falta ninguno a pesar de que la gente está comprando, y todo está muy limpio, demasiado.

La manera en la que Robin Williams se queda quieto observando mientras echa a volar su imaginación es de lo más intenso. Creo que es la mejor parte de la película. También cuando descubrimos que no todo lo que nos muestran es real, que algunas cosas sólo suceden en su mente.

Personalmente me encanta, una película diferente de uno de mis actores favoritos. Quizás la más diferente de todas.

En otro orden de cosas, hoy ha muerto de forma definitiva el editor antiguo de Blogger. El nuevo me sigue pareciendo una gran mierda, pero ya no hay manera de acceder al anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: