lunes, 5 de octubre de 2020

Bad Boys for Life (2020)

La tercera parte.

Una peligrosa criminal acaba de escapar de una prisión mexicana y su principal obsesión es matar a Mike Lowrey. Su hijo consigue alcanzarle en plena calle disparándole desde una moto y posteriormente se dedica a matar a gente que estuvo implicada en la detención de su madre.

Pues sí, este año tan nefasto para el cine nos ha traído títulos de mierda, secuelas y más secuelas, y unos pocos estrenos potencialmente interesantes, a los que aún no he llegado.

Está dirigida por Billal Fallah y Adil El Arbi. Eso hace que sea la primera en la que no interviene Michael Bay, aunque hace un cameo como el maestro de ceremonias en la boda.

Repiten Will Smith (Mike Lowrey), lo último que vi suyo fue “Bright” (2017), y Martin Lawrence (Marcus Burnett), en su caso fue “Death at a Funeral” (2010), tampoco ha hecho demasiadas cosas desde entonces. También regresan Theresa Randle (Theresa Burnett), Joe Pantoliano (Capitán Howard), Bianca Bethune (Megan Burnett) y Dennis Greene (Reggie).

La principal novedad en el reparto es Vanessa Hudgens (Kelly), a quien vimos en “Journey 2: The Mysterious Island” (2012) y “Spring Breakers” (2012). Y Alexander Ludwig (Dorn), conocido por “Vikings”.

La película la anunció Martin Lawrence en el programa de Conan O’Brien… en el año 2013. Aunque en realidad la confirmación sucedió en Halloween del 2018 en un tweet donde decía que había dado comienzo la producción, además de una publicación de Facebook de Will Smith y Martin Lawrence.

Acabo de recordar que sí vi algo de su promoción en su día. Un video de ElRubius y Mangel en el que llamaban a este último mangorolo.

En la primera escena he visto clarísimamente que iban a un hospital a ver a un bebé recién nacido en el mismo instante en el que dicen la frase “frena, no no ¡acelera!”. Luego en la escena de la prisión es obvio que la tipa hace un Hannibal Lecter desde el momento en que se echan encima de la guardia varias presas.

Cuando investigan el origen de las balas uno dice “We’re watching 4chan…”. Me estoy meando de la risa.

Oh, por cierto, los mexicanos hablan en español. Y hablan mucho.

Una vez se separan Mike y Marcus vemos el teléfono de Mike recibiendo un montón de mensajes y el nombre que le ha puesto a Marcus es “Quitter”.

Cuando le destrozan el coche de la esposa de Marcus me ha recordado a “Lethal Weapon” (1987).

Una cosa que me ha gustado es que no muestran la lista de personas que quieren asesinar, con lo cual no sabes quién será el siguiente. Bueno, sí sabemos uno, Mike ha de ser el último.

Las chicas en la puerta de Zillion que impiden el paso a Marcus y Mike son las hijas en la vida real de Martin Lawrence.

Hay anunciada una cuarta película, sin fecha ni título.

En líneas generales está bien. Se nota que Martin Lawrence está fondón y por ello le apartan de la acción durante buena parte de la película pero bueno, al final mete bastante caña. La historia no podía ser más típica, aunque a estas alturas ya he perdido las esperanzas de encontrar alguna idea original e interesante y me dedico a ver lo bonitas que son las explosiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: