jueves, 27 de septiembre de 2018

Paranormal Activity 3 (2011)

Esto promete. No realmente.

Estamos en 1988, en California, es el cumpleaños de Kristi la hija pequeña de Dennis y Julie quienes entran a vivir en su nueva casa. Kristi empieza a hablar con un amigo invisible llamado Toby y su padre se preocupa.

Se trata de otra precuela que se remonta aún más atrás que la segunda parte. Concretamente ocho años antes de la primera película, o si hablamos de la segunda serían siete.

Acabo de recordar otra película moderna que seguía esta moda de "cámaras que graban en una casa donde suceden cosas raras". La horripilante "The Amityville Haunting" (2011), pero no porque de miedo sino porque es una de las peores producciones que he visto y eso dentro de la saga Amityville es mucho decir.

Volvieron a hacer lo de poner escenas en los trailers que luego no salen en la película. Pero esta vez se ve que se pasaron, prácticamente grabaron dos películas sólo para la promoción. Y de nuevo los fans quedaron muy cabreados.

Cuando Kristi pierde un diente es real al principio. De pura casualidad la pequeña actriz notó que se le iba a caer uno y decidieron montar una escena para poder ponerlo en la película.

En 1988 ya tenían cámaras domésticas que grababan en formato digital y en alta calidad. Claro. Y el padre de las chicas resulta trabajar editando vídeos y por eso decide instalar un par de ellas para grabar contínuamente. Qué casualidad, como sus futuras parejas.

El demonio se llama Toby por el perro del asistente del director y el del vecino del guionista. Me imagino la conversación en plan "Tengo un perro llamado Toby", "Vaya, el de mi vecino también se llama así. ESPERA UN MOMENTO.".

La madre no quiere ver las pruebas de que algo está sucediendo. Porque queda media hora de película.

En la habitación en casa de la abuela donde se quedan a dormir Julie y Dennis hay un póster de "The Bad News Bears" (1976) de Walter Matthau y Tatum O'Neal.

Al menos esta vez los momentos donde no sucede nada han sido reducidos notablemente. Y los ruidos y tal son más continuos. De hecho de las 4 que llevo hasta el momento es la única que se puede ver.

El final es también el mejor hasta el momento. Al menos el que muestra la muerte más gráfica. Por cierto durante las interferencias que se ven hay un frame donde se ve una cama en llamas que se supone que es una referencia al incendio del que hablan en las dos partes anteriores. Pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: