El padre del Sr.Miyagi se encuentra mal y por ello viaja a Okinawa junto con Daniel. Pero al llegar allí Sato, un antiguo amigo con el que se enemistó, les amenaza. Tras el fallecimiento del padre les da una tregua de tres días, tras la cual se enfrentarán.

La primera secuela no se hizo esperar, salió dos años después y retoma la historia justo en el final de la primera parte. Empezaron a trabajar en ella 10 días después del estreno de la anterior.

En realidad fue grabada en Oahu, Hawaii, y no en Okinawa. Es porque tiene un clima similar, mucha población proviene de Okinawa y está en territorio estadounidense, cosa que siempre facilita las cosas a la hora de grabar.

No reaparece el personaje que interpretó Elisabeth Shue debido a que retomó sus estudios universitarios. Tenían pensada una escena en la que ella y Daniel rompían su relación antes de que ella se marchase a Europa pero se quedó en nada. Daniel menciona que ella ahora está interesado en otro.

No la considero una gran película, pero tampoco es mala. Viene a ser la historia del pasado de Miyagi y el por qué se marchó a EEUU, pero también una venganza que lleva fraguándose desde hace décadas cuyo final es bastante decepcionante. Al igual que el último combate en el que vemos como Daniel ha aprendido una técnica nueva y poco más porque parece metido con calzador. A pesar de que pone un "The end" al final tuvo una tercera parte, siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario