miércoles, 19 de septiembre de 2018

Son of the Pink Panther (1993)

Aquí la titulamos "El hijo de la pantera rosa".

La princesa Yasmin ha sido secuestrada y piden de rescate 100 millones de dólares y que su padre abdique. Asignan a un policía llamado Jacques Gambrelli para que investigue el caso, posteriormente se descubre que resulta ser el hijo de Clouseau.

La última película del compositor Henry Mancini. También la última de Blake Edwards quien haría posteriormente un telefilm titulado "Victor/Victoria" (1995). En realidad un tercio de la película fue dirigido por Geoffrey Edwards aunque no recibió crédito por ello.

Reaparece Claudia Cardinale aunque interpretando otro personaje. Esta vez es Maria Gambrelli quien salió en la segunda película interpretada por Elke Sommer. Por su parte Elke dijo que no quería volver porque sin Peter Sellers no tenía ningún sentido.

Repiten personajes Burt Kwouk (Cato Fong), Graham Stark (Profesor Auguste Balls) y Liz Smith (Marta Balls). Además de Herbert Lom (Comisario de Policía Charles Dreyfus), para él también fue su última película.

El hijo del Inspector Jefe Clouseau lo interpreta Roberto Benigni (Gendarme Jacques Gambrelli). Su esposa en la vida real Nicoletta Braschi (Jacquelline Gambrelli) hace una breve aparición interpretando a su hermana gemela.

Por primera vez combinan animación con acción real durante los créditos de inicio.

Roberto Benigni años más tarde se haría famoso por dirigir y protagonizar "La vita è bella" (1997). Curiosamente en el momento en que hizo esta película yo lo conocía por haber salido en "Night on Earth" (1991), aunque ya se había labrado una carrera como actor en Italia.

Del resto del reparto destaca Robert Davi (Hans Zarba), conocido por "The Goonies" (1985) y "Die Hard" (1988).

La primera vez que se encuentran Dreyfus y el protagonista es penoso de ver, especialmente por lo que sucede la segunda vez. Empezando porque chocan con el malo llevando a la princesa secuestrada, a la cual ven claramente, mientras está con unos tipos llevando automáticas y les dejan ir sin más. Pero lo realmente molesto es que Dreyfus le dice que es comisario pero no le hace ni caso, sin embargo la segunda vez reacciona al instante.

Cuando ingresan a Dreyfus la película que está mirando en televisión es "A Day at the Races" (1937) de los Hermanos Marx. Da la impresión de que intentan imitar la escena que sale, pero consiguen que no tenga gracia.

Maria Gambrelli dice "Not bad for a princess" cuando le preguntan si le parece hermosa Yasmin. En la primera película de esta saga ella misma interpretó a una princesa.

Es una tortura ver a Benigni hacer tonterías sin fin, alargando "el chiste" hasta el extremo y tratando de crear una identidad nueva pero basada en Clouseau.

Como dije en la anterior entrada trataron de iniciar una nueva serie de películas protagonizada por el hijo de Clouseau pero simplemente no funcionó y lo dejaron estar... hasta el infame remake.

Podía haber pasado sin volver a ver esta novena película pero bueno, tenía que completar la saga. Me pregunto que será lo siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: