La princesa Yasmin ha sido secuestrada y piden de rescate 100 millones de dólares y que su padre abdique. Asignan a un policía llamado Jacques Gambrelli para que investigue el caso, posteriormente se descubre que resulta ser el hijo de Clouseau.

Reaparece Claudia Cardinale aunque interpretando otro personaje. Esta vez es Maria Gambrelli quien salió en la segunda película interpretada por Elke Sommer. Por su parte Elke dijo que no quería volver porque sin Peter Sellers no tenía ningún sentido.
Repiten personajes Burt Kwouk (Cato Fong), Graham Stark (Profesor Auguste Balls) y Liz Smith (Marta Balls). Además de Herbert Lom (Comisario de Policía Charles Dreyfus), para él también fue su última película.

Por primera vez combinan animación con acción real durante los créditos de inicio.
Roberto Benigni años más tarde se haría famoso por dirigir y protagonizar "La vita è bella" (1997). Curiosamente en el momento en que hizo esta película yo lo conocía por haber salido en "Night on Earth" (1991), aunque ya se había labrado una carrera como actor en Italia.
Del resto del reparto destaca Robert Davi (Hans Zarba), conocido por "The Goonies" (1985) y "Die Hard" (1988).

Cuando ingresan a Dreyfus la película que está mirando en televisión es "A Day at the Races" (1937) de los Hermanos Marx. Da la impresión de que intentan imitar la escena que sale, pero consiguen que no tenga gracia.
Maria Gambrelli dice "Not bad for a princess" cuando le preguntan si le parece hermosa Yasmin. En la primera película de esta saga ella misma interpretó a una princesa.

Como dije en la anterior entrada trataron de iniciar una nueva serie de películas protagonizada por el hijo de Clouseau pero simplemente no funcionó y lo dejaron estar... hasta el infame remake.
Podía haber pasado sin volver a ver esta novena película pero bueno, tenía que completar la saga. Me pregunto que será lo siguiente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario