La joya conocida como "La Pantera Rosa" ha sido robada de un museo de Lugash. Las autoridades del país deciden que la investigación la ha de llevar el Inspector Clouseau ya que fue quien la recuperó la anterior vez que la robaron.


En la anterior película con Peter Sellers empezó a explorar el acento francés y en la parte final habla diciendo algunas palabras que los demás no entienden. En esta eso es desde el primer momento.
En realidad no explican por qué Dreyfuss no fue acusado de intento de asesinato tras los hechos del final de la segunda película. Y el hecho de que Clouseau siga teniendo a alguien misterioso tratando de matarle vuelve a ponerle como principal sospechoso.

El primer cambio notable en el reparto es que David Niven no retoma su personaje, esta vez está interpretado por Christopher Plummer (Sir Charles Litton). Me he percatado de que también han cambiado su apellido, en la primera película era Lytton.
Las veces en las que vemos reír a Catherine Schell (Lady Claudine Litton) fueron totalmente espontáneas. No podía evitar hacerlo cuando compartía escena con Peter Sellers. El director decidió dejarla hacer porque era superior a ella.

Aunque cuando se pone en plan destructivo es la mar de divertido son los detalles pequeños los que más me hacen reír, como por ejemplo:
- Clouseau: "Hello? wie geht's?".
- Loro: "Wie geht's!".
Esa escena es delirante de principio a fin. Quizás la mejor de toda la película. He acabado llorando de la risa (y eso que esta es una de las películas que vi hace tiempo y más o menos la recuerdo).

En la escena en la que dejan el grifo abierto llenaron demasiado el tanque que se vacía cuando Clouseau abre la puerta y casi se ahogan los actores.
La historia termina con Dreyfus encerrado en un centro psiquiátrico y Clouseau ocupando su puesto. Veamos si lo mantuvieron en la siguiente película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario