sábado, 15 de septiembre de 2018

The Return of the Pink Panther (1975)

Aquí la titularon "El regreso de la pantera rosa".

La joya conocida como "La Pantera Rosa" ha sido robada de un museo de Lugash. Las autoridades del país deciden que la investigación la ha de llevar el Inspector Clouseau ya que fue quien la recuperó la anterior vez que la robaron.

La historia fue planteada originalmente como una serie de 26 episodios, luego como una película para televisión y finalmente como la película que nos ocupa. Cuando decidieron que iba a ser película llamaron a Peter Sellers (Inspector Clouseau) para volver a interpretar su personaje mítico. También regresaron el director Blake Edwards y el compositor Henry Mancini.

La presentación y la manera en la que está expuesta la joya al principio recuerda a "El Robobo de la Jojoya" (1991).

En la anterior película con Peter Sellers empezó a explorar el acento francés y en la parte final habla diciendo algunas palabras que los demás no entienden. En esta eso es desde el primer momento.

En realidad no explican por qué Dreyfuss no fue acusado de intento de asesinato tras los hechos del final de la segunda película. Y el hecho de que Clouseau siga teniendo a alguien misterioso tratando de matarle vuelve a ponerle como principal sospechoso.

"Lugash" es un país inventado aunque por la descripción que dan se refieren a Algeria.

El primer cambio notable en el reparto es que David Niven no retoma su personaje, esta vez está interpretado por Christopher Plummer (Sir Charles Litton). Me he percatado de que también han cambiado su apellido, en la primera película era Lytton.

Las veces en las que vemos reír a Catherine Schell (Lady Claudine Litton) fueron totalmente espontáneas. No podía evitar hacerlo cuando compartía escena con Peter Sellers. El director decidió dejarla hacer porque era superior a ella.

Es una historia muy interesante porque la investigación no la hace la policía, como debería ser, sino un ladrón. Me ha gustado mucho que Litton se mueva de manera similar a la Pantera Rosa de la serie de animación.

Aunque cuando se pone en plan destructivo es la mar de divertido son los detalles pequeños los que más me hacen reír, como por ejemplo:
- Clouseau: "Hello? wie geht's?".
- Loro: "Wie geht's!".

Esa escena es delirante de principio a fin. Quizás la mejor de toda la película. He acabado llorando de la risa (y eso que esta es una de las películas que vi hace tiempo y más o menos la recuerdo).

Destacan también las intervenciones de Cato de quien descubrimos que se apellida Fong.

En la escena en la que dejan el grifo abierto llenaron demasiado el tanque que se vacía cuando Clouseau abre la puerta y casi se ahogan los actores.

La historia termina con Dreyfus encerrado en un centro psiquiátrico y Clouseau ocupando su puesto. Veamos si lo mantuvieron en la siguiente película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: