sábado, 15 de septiembre de 2018

Inspector Clouseau (1968)

Aquí fue titulada "El rey del peligro".

En Inglaterra están desbordados porque no consiguen atrapar a una banda de delincuentes y deciden traer al Inspector Clouseau de la policía francesa para que les ayude antes de que hagan un robo en un tren.

Esta saga resulta fascinante cuando te detienes a verla, algunas de sus películas son bastante raras como es la que nos ocupa cuyo título no resulta fácil de encontrar porque apenas tiene relación con las dos anteriores.

Para empezar Alan Arkin (Inspector Clouseau) es quien la interpreta porque Peter Sellers estaba haciendo "The Party" (1968) junto con Blake Edwards, por ello el sillón del director fue ocupado por Bud Yorkin.

Alan Arkin también interpretó a los miembros de la banda cuando se disfrazan de Clouseau y luego fue doblado por cada uno de los actores.

Intentan copiar el estilo de humor de Peter Sellers pero el actor que lo sustituye carece de su carisma innato y aunque las situaciones sean esencialmente graciosas le falta el toque único del actor original. Dicho lo cual hay un par de momentos que me han hecho un poco gracia.

Creo que recurren demasiado al carácter (accidentalmente) conquistador del protagonista. Las primeras dos veces tiene su aquel pero luego resulta repetitivo.

A pesar de todo fue la película que introdujo la combinación de gabardina y gorro que llevaría el personaje a partir de entonces.

En cualquier caso es un intento de seguir explotando el personaje que no acaba de funcionar. Al menos yo no le veo la gracia por ningún lado. Pero bueno, ahora sí pasamos a lo que sería la primera secuela que retoma el título original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: