En Inglaterra están desbordados porque no consiguen atrapar a una banda de delincuentes y deciden traer al Inspector Clouseau de la policía francesa para que les ayude antes de que hagan un robo en un tren.

Para empezar Alan Arkin (Inspector Clouseau) es quien la interpreta porque Peter Sellers estaba haciendo "The Party" (1968) junto con Blake Edwards, por ello el sillón del director fue ocupado por Bud Yorkin.

Intentan copiar el estilo de humor de Peter Sellers pero el actor que lo sustituye carece de su carisma innato y aunque las situaciones sean esencialmente graciosas le falta el toque único del actor original. Dicho lo cual hay un par de momentos que me han hecho un poco gracia.
Creo que recurren demasiado al carácter (accidentalmente) conquistador del protagonista. Las primeras dos veces tiene su aquel pero luego resulta repetitivo.

En cualquier caso es un intento de seguir explotando el personaje que no acaba de funcionar. Al menos yo no le veo la gracia por ningún lado. Pero bueno, ahora sí pasamos a lo que sería la primera secuela que retoma el título original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario