Aquí la titulamos "Arma Letal 3".
Murtaugh está a 8 días de su retiro pero van a ser muy difíciles por culpa del último caso en el que se ve involucrado junto con Riggs. Un ex-policía está robando armas del almacén de la policía para venderlas en la calle, pero un par de sus hombres cometen un error y aunque los elimina los protagonistas están tras su pista.
Esta tiene una gran secuencia de inicio. Primero la cagan con la bomba y luego la persecución a toda velocidad con los vehículos blindados. De nuevo sucede que el doblaje en castellano de la conductora es mucho mejor que la VO.
Por cierto, el tipo que detienen al final de la persecución está interpretado por Mark Pellegrino (Billy Phelps), conocido por la serie "Lost", salió también en "Death Wish 4: The Crackdown" (1987) y en "The Big Lebowski" (1998).
Originalmente Leo no iba a reaparecer. En el guión original se había mudado a Los Angeles.
La novedad destacable del reparto es Rene Russo (Lorna Cole) quien se quedaría para la siguiente secuela.
La escena de Riggs con el Rottweiler es otra de las mejores de la saga. Sigue haciéndome reír mucho cada vez que la veo.
Cuando Riggs y Lorna comparan cicatrices muchas de las que muestra él son de la anterior parte. Por ejemplo la de un cuchillo en la parte posterior de la pierna, es del final.
Como dije en la anterior entrada Sam, el perro de Riggs, aparece en la versión extendida. Es una escena en la que Riggs regresa a la caravana y mira una película de The Three Stooges, también sale el mismo carpintero que le hacía la reforma del garaje a Murtaugh en la segunda parte. La escena tiene lugar justo antes de que Riggs vaya a buscar a Murtaugh (borracho) y le dice que su hija Rianne fue a buscarle a su caravana.
El final es muy bestia pero toda la historia parece demasiado conveniente. Encuentran con demasiada facilidad las pistas y la intervención de Leo y las de Lorna lejos de parecer fortuitas están muy ajustadas a la necesidad del momento.
Pero bueno, es entretenida como las dos anteriores sin rebajar demasiado la calidad. Aparte que con estos personajes resulta muy difícil que salga un mal producto. Una queda para terminar, pasemos a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario