miércoles, 26 de septiembre de 2018

パラノーマル・アクティビティ 第2章 Tokyo Night (2010)

También conocida como "Paranormal Activity 2: Tokyo Night".

Haruka Yamano acaba de regresar a casa tras un viaje a EEUU. Va en silla de ruedas porque se rompió las dos piernas en un accidente de coche y tiene para 6 meses de recuperación. Su hermano Kōichi cuidará de ella mientras su padre se va a Singapur de viaje de negocios.

Tomamos el primer desvío en esta maratón paranormal para ver este spin-off, secuela paralela o como quieras llamar a este subproducto.

En realidad no sé por qué le pusieron un 2 en el título. Bueno, sí, para poder aprovechar el tirón de la primera película, obviamente. Lo cual me recuerda a las películas italianas "Terminator II" (1989) y "Alien 2 - Sulla terra" (1980).

Debería haberla visto antes de la segunda parte, porque la historia va después. Pero como resulta que la segunda es una precuela en realidad no es mucho problema. Qué bien.

La película empieza con escenas fascinantes como el hermano cocinando un pescado y la posterior cena en familia donde hablan de nada.

Resulta que sí tiene una conexión con las películas regulares, Haruka se rompió las piernas cuando atropelló a Katie un tiempo incierto después de que cometiese el asesinato de su pareja.

Intentan hace un exorcismo y durante unos días parece que funcione pero luego las cosas se ponen peor. De hecho el tipo que lo practica (un monje budista con una especie de mocho) muere, aunque ni eso nos muestran.

Creo que lo peor de esta película es que el hermano intenta grabar al demonio (o lo que sea) usando alguna de sus cámaras y siempre que mira donde se supone que está dice "no veo nada". Yo sí, a un imbécil con una cámara.

Estoy empezando a pensar que viendo los primeros y los últimos minutos de cada película hay más que suficiente. El resto es siempre lo mismo: gente durmiendo, cosas que se mueven (muy poco, muy de vez en cuando) y conversaciones estúpidas. De hecho con un "mejores momentos" a mí me valdría.

En fin, sigue más o menos el rollo de la primera película, incluso copia alguna escena. Al menos la actriz japonesa sabe gritar, algo es. Pasemos a la tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: