sábado, 29 de septiembre de 2018

Paranormal Activity: The Ghost Dimension (2015)

Ahora sí, el final.

Estamos en California en el año 2013. Una familia se traslada a vivir a su nuevo hogar y se encuentran con una cámara y unas cintas de vídeo en una caja. A partir de ese momento empiezan a experimentar cosas paranormales.

Originalmente iba a ser estrenada en el año 2013, la retrasaron a la semana de Halloween del 2014 y luego a Marzo del 2015, también estuvieron a punto de dejarla para el 2016. Finalmente se estrenó en la semana de Halloween del 2015.

Empieza con la escena final de la 3ª película y vemos qué sucedió posteriormente. Después da un salto de 25 años y empieza la historia.

El padre decide usar la cámara de los años 80 para ponerse a grabar TODO. Eso que de normal me molesta ahora es todavía peor porque le ponen un filtro a la imagen para que se vea mucho peor. En la tercera película la vimos en funcionamiento por última vez y se veía igual que una digital moderna y ahora se ve fatal. Qué cosas.

Resulta irónico que el tipo pregunte "¿qué pasa? ¿lo grababan todo?" mientras sigue grabando con la cámara antigua. Hasta pasada media hora de película no regresamos a la era digital y a partir de entonces van alternando.

Esta vez el demonio, Tobi, hace aparición como una especie de humo. Para que al menos tengamos algo que mirar en vez de sólo "cosas que se mueven" y "ruidos repentinos". No sé si hemos adelantado o atrasado en relidad.

Es la única película donde no sale la actriz que interpreta a Katie de adulta, sólo aparece de niña. Aunque la nombran, resulta que es la tipa de la agencia inmobiliaria que les vendió la casa.

El único personaje nuevo mínimamente interesante es una especie de líder del aquelarre de brujas. Aunque le vemos en momentos puntuales solamente.

Tuvo un final alternativo en el que Leila vuelve a la normalidad y cuatro meses después se trasladan a otra casa. Allí Ryan encuentra otra cinta VHS con Katie y Kristi de niñas pero decide destruirla. Seguidamente Leia se encuentra con ellas y dice "Mira, mami, ¡mis amigas están aquí!". Luego Emily está embarazada en el cumpleaños de Leila y ella pide un hermanito. Por último el tipo del culto aparece y se lleva a Leila mientras todos están distraídos celebrando.

En fin, se acabó lo que se daba. No me parece una gran película pero en comparación con el resto de esta saga soporífera es una auténtica obra de arte. Aún así podría haber pasado sin verlas, como me imaginé antes de hacerlo. Puta curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: