lunes, 17 de septiembre de 2018

Curse of the Pink Panther (1983)

Aquí la titularon "La maldición de la Pantera Rosa".

Clouseau lleva un año desaparecido y la policía francesa necesita a un detective a su altura. Usando un ordenador Dreyfus da con un tipo de EEUU llamado Clifton Sleigh que da el perfil adecuado.

Tenían que seguir explotando la franquicia así que sacaron otra película más. Sin embargo no podían sacar más del material desechado ni los "flashbacks". La mejor opción era buscarle un sustituto y para ello operan la cara de Clouseau para poder cambiarlo por Roger Moore (Jacques Clouseau).

Por lo demás repiten muchos de los personajes que regresaron en la anterior película. La novedad es Ted Wass (Sargento Clifton Sleigh), conocido por la serie "Blossom", aunque es una de las pocas películas en las que actuó. También regresó Robert Wagner (George Lytton) de la primera película.

Destaca la breve aparición de Joe Morton (Charlie), conocido por "Terminator 2: Judgment Day" (1991), "Paycheck" (2003) y "Speed" (1994).

Fue la última película de David Niven (Sir Charles Litton) debido a su fallecimiento ese mismo año. Estaba muy débil cuando la rodaron y por eso tuvieron que doblar algunas de las frases que dice.

La historia está basada ligeramente en la que iba a ser la séptima película titulada "Romance of the Pink Panther".

Aunque se trata de una continuación la anterior película es ignorable porque lo básico de la historia queda establecido en los primeros minutos (que tampoco es que sea demasiado).

Ted Wass se esfuerza demasiado por imitar el estilo de Peter Sellers. Pero claro, está tan alejado que no llegas ni siquiera a plantearte compararlos. El simple hecho de no tener ningún acento hace que no te lo recuerde lo más mínimo.

Cato ha montado un "Museo Clouseau" en su casa donde hay expuestos muñecos con los diferentes disfraces que llevó, también unos recreando la típica pelea sempiterna entre ambos.

Graham Stark vuelve a cambiar de personaje, esta vez es el camarero que atiende a Sleigh cuando usa una muñeca hinchable como distracción. Lo realmente curioso es que en la anterior volvió a ser Hercule.

Regresa también Ed Parker como el ninja que Clouseau golpeó creyéndose que era Cato en "Revenge of the Pink Panther" (1978) en lo que sería su última película.

Aparece la ciudad de Valencia en plenas Fallas y muestran también a algunos gigantes y cabezudos y a gente disfrazada ocupando toda la calle bailando sin parar. Seguidamente el protagonista se mete en un bar llamado Cafe Ole que resulta ser andaluz.

La película establece que Clouseau está muerto de manera oficial aunque en realidad está vivo y lleva la cara de Roger Moore. Y la Pantera Rosa ha sido robada finalmente por los Litton (lo cual me parece una manera genial de cerrar la historia).

Es un poco mejor que la anterior, pero sólo porque tiene una historia que se termina resolviendo. Creo que deberían haber sacado sólo esta película para darle punto y final a Clouseau.

Originalmente fue planteada como la primera de una nueva serie de películas protagonizadas por Clifton Sleigh haciendo del nuevo Clouseau pero nunca sucedió. Años más tarde lo volvieron a intentar con la que será la última película de la saga, pero eso lo veremos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: