martes, 25 de septiembre de 2018

Men in Black II (2002)

La primera secuela.

En 1978 los líderes de Zartha huyen de su planeta para escapar de Serleena. En la Tierra la princesa Laurana quiere entregar la Luz de Zartha a los hombres de negro pero ellos creen que sería algo demasiado peligroso y justo cuando aparece Serleena la retienen para que los Zarthianos consigan esconder la luz en cualquier otro planeta.

Las novedades en el reparto con Lara Flynn Boyle (Serleena), salió en "Wayne's World" (1992) y en "Poltergeist III" (1988). Johnny Knoxville (Scrad/Charlie), conocido por la serie "Jackass". Rosario Dawson (Laura Vasquez), estos últimos años ha salido en las series Netflix de Marvel. Y Patrick Warburton (Agente T), últimamente hace de Lemony Snicket en "A series of infortunate events".

Me gusta mucho esta secuencia de inicio porque se ve el inmenso poder de Serleena quien avanza con su nave destruyendo planeta tras planeta hasta llegar a la Tierra. Y tras aterrizar descubrimos que la nave mide unos pocos centímetros.

Lo de copiar el aspecto de una modelo tras verla posando en lencería en una revista parece un homenaje a "Critters 2" (1988).

Al final de la primera parte J lleva unas gafas diferentes y su traje también es ligeramente distinto, por ejemplo no usa corbata. Sin embargo en esta vuelve a llevar el "uniforme" normal. Además salía junto a la reciente Agente L quien no regresa porque fue neutralizada por J.

El perro que hace de Frank, el carlino (aka Agente F), es el mismo que el de la primera película. Como se había hecho algo mayor tuvieron que maquillarlo un poco, concretamente disimularon las canas bajo la nariz. Su papel ha sido ampliado notablemente. Una de las mejores escenas es cuando está cantando "Who let the dogs out?".

Aparece la hija del director Barry Sonnenfeld (Elisabeth, la niña que quiere comprar unos sellos de los Rugrats en la estación de correos), la hija de Tommy Lee Jones (la niña que está en el apartamento cuando van a por las armas) y los hijos de Will Smith (los que son neuralizados mientras miran como pasa volando el coche). Aparte el propio Barry Sonnenfeld hace un cameo como el marido en el apartamento.

Johnny Knoxville lleva el mismo modelo de chaqueta que Michael Jackson en el videoclip de "Thriller" pero sin mangas. Michael hace un pequeño cameo en el que pide ser el Agente M.

Cuando K entra en la pizzería y mira la foto de Ben dice "That is a hell of a fish". Es una frase similar a la que dice el personaje que interpreta Tommy Lee Jones en "The Fugitive" (1993)

La taquilla de la estación central con la raza alienígena diminuta es la C-18. Es el mismo número que el de la taquilla con el dinero de "Get Shorty" (1995), del mismo director.

Esta vez Steven Spielberg (vuelve a ser Productor Ejecutivo) no hace un cameo pero sí le menciona J cuando miran el vídeo de la Luz de Zartha.

En el final original se veía como se abría el World Trade Center y salían un montón de OVNIs volando. Tras el ataque a las torres gemelas tuvieron que cambiarlo. El problema es que redujo notablemente la duración de la película y por ello añadieron un corto titulado "Chubbchubbs!" (2002) al principio cuando fue estrenada en los cines.

Personalmente me gusta más que la primera parte. Tiene muchos más momentos divertidos y conocemos un poco más a K, aparte que la mala es mucho peor (creo yo). Pero bueno, aún queda una más, pasemos a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: