miércoles, 26 de septiembre de 2018

Paranormal Activity 2 (2010)

La primera secuela.

Estamos en Carlsbad, California, una familia se ha trasladado a vivir allí con su bebé y su perro. El 7 de Agosto del 2006 empiezan a usar cámaras de vigilancia tras notar que alguien entró en su casa.

En realidad se trata de una precuela, concretamente la historia empieza dos meses antes de la primera película. En realidad los primeros minutos dan la impresión de ser una secuela porque reaparece Katie y dice que Micah no pudo venir.

La madre es la hermana de Katie, la protagonista de la primera película.

En el tráiler aparecían muchas cosas que luego no usaron en la película lo cual cabreó bastante a los fans.

La novedad esta vez es que ponen cámaras fijas por toda la casa. Aunque también usan una cámara normal grabando cosas insustanciales para rellenar el tiempo (y matarme de aburrimiento).

La parodia que mencioné en la anterior película, la de Marlon Wayans, está basada principalmente en esta película. Tienen un perro, una criada mexicana, las cámaras... Me acabo de acordar de otra, en "Dabbe: Bir Cin Vakası" (2012) la situación también es similar.

En buena parte de la película vemos las cámaras de seguridad grabando la piscina, habitaciones vacías y situaciones en las que no sucede nada en particular. Pero a diferencia de la primera película nadie se molesta en comprobar las grabaciones para ver las cosas raras y resaltarlas al día siguiente.

Aparte la mayor parte de las veces en las que se oye un ruido o pasa "algo" sólo me puedo imaginar a un tipo agazapado en la oscuridad esperando para tirar de un cable y riéndose por lo bajini tras hacerlo. Es la única manera de hacer llevaderos esos ratos aburridos.

Pero lo peor ha sido cuando he leído que en un momento dado se ve una cara o a alguien pasar por una ventana durante unos pocos frames. Ves y busca.

Tiene también un final alternativo en el que Katie mata a Hunter, la bebé, rompiéndole el cuello. Lo consideraron demasiado violento. Yo creo que sólo con los finales alternativos de la primera y la segunda parte hubiera quedado un corto cojonudo.

Si hubiera una versión editada con los momentos donde sucede ALGO no darían ni para 5 minutos. Así de triste es la cosa. En fin, pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: