Aquí la titulamos "Arma Letal 4".
La aparición de un barco lleno de inmigrantes ilegales provenientes de China hace que Rog y Riggs tengan un caso sobre las tríadas. Pero acaban de ser ascendidos a Capitanes y se supone que no pueden estar en las calles investigando así que se llevan con ellos a un sargento llamado Butters.
En las novedades del reparto tenemos a Jet Li (Wah Sing Ku) quien debutaba en EEUU con esta película, además de ser la primera vez que interpretaba a un villano. También Chris Rock (Sargento Lee Butters), su personaje fue añadido a última hora y originalmente iba a ser gay pero no acabó de funcionar y lo cambiaron. Y Kim Chan ("Tío Benny" Chan), salió también en "Le cinquième élément" (1997) y en "The Devil's Advocate" (1997).
Es curioso pero en las tres secuelas sucede algo que es adelantado por la parte anterior, en esta ocasión es el corte de pelo de Riggs, sugerido por el Capitán en la tercera película.
La secuencia de arranque es la más graciosa de las 4. Un tipo armado con una ametralladora y un lanzallamas se dedica a crear el caos y Riggs le sugiere a Murtaugh que se quite la ropa para distraerle. Hilarante.
A lo largo de la saga me he fijado en que se nota bastante cuando es el doble de acción de alguno de los protagonistas. En esta en particular el de Mel Gibson en la secuencia de persecución tras la escena del restaurante chino se ve claramente, también cuando van por la carretera a toda velocidad. El problema es el peinado, el doble lleva el pelo diferente y más oscuro.
Por otra parte no acabo de entender por qué el tal Wah Sing Ku no se carga a los capullos corruptos del muelle y rescata a los Cuatro Padres sin pagar ni nada cuando va a visitarles.
La temática común en las cuatro películas es que los villanos en algún momento se toman personalmente el enfrentamiento con Murtaugh y Riggs y que al final mueren. De hecho aunque llegan a detener con vida sólo a un tipo es asesinado poco después por uno de los suyos. Digamos que lo de "lethal" del título es literal.
La quinta película nunca llegó a pesar de que Mel Gibson estaba dispuesto a hacerla. Sin embargo sí hubo un paso más en forma de serie de televisión que empezó a emitirse en el año 2016 y va ya por su tercera temporada. De momento no tengo intención de verla porque ya tengo demasiadas por ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario