jueves, 27 de septiembre de 2018

Paranormal Activity 4 (2012)

La penúltima.

Estamos en Halloween del año 2011 en Henderson, Nevada. Alex y su hermano pequeño Wyatt van cogiendo caramelos mientras Ben les filma cuando ven a unos vecinos nuevos instalándose. Poco tiempo después la madre de Robbie, el niño nuevo, tiene un percance y ha de estar hospitalizada así que se encargan de él durante unos días.

 Se trata de la primera secuela, la acción sucede tras lo que sucedió en la primera parte. Y como han pasado ya unos cuantos años nos hacen un pequeño resumen de como Katie se llevó a Hunter, su sobrino, y mató a su hermana y a su cuñado.

Esta vez el camarógrafo principal es Ben, el amigo de Alex. En realidad no sé por qué se dedica a ir grabando cosas, simplemente lo hace.

La novedad esta vez es el uso de Webcam en un portátil con lo cual podemos seguir la acción en planos cercanos. La otra novedad es que usan la cámara del Kinect de la Xbox.

Katie hace aparición pasada una hora de película. Aunque su presencia se intuye desde el minuto uno.

Creo que estas películas mejorarían mucho si indicasen de alguna manera qué lugar mirar porque eso es lo que más me aburre. Estar mirando una imagen fija de una habitación vacía o con alguien durmiendo esperando a que paso algo no me genera "tensión" ni me produce "terror", y abusan de ello en todas ellas. Además las únicas mínimamente interesantes son las de los últimos minutos, el resto son cosas estúpidas.

Por cierto, ¿el efecto de la chica levitando sobre la cama? en "Ghostbusters" (1984) lo hicieron mucho mejor. 28 años antes.

En fin, como siempre el final es un festival de muertes, no sorprenden ni por error. Ahora vienen 3 parodias seguidas, espero que al menos una merezca la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: