martes, 25 de septiembre de 2018

Paranormal Activity (2007)

Aquí la titulamos "Actividad Paranormal".

18 de Septiembre del 2006, Micah decide comprar una cámara de alta calidad para grabar lo que sucede en su casa mientras están durmiendo. Su esposa Katie dice haber experimentado cosas extrañas desde que tenía 8 años.

Llevo postergando ver esta serie de películas desde el día en que salió la primera. Hasta el momento sólo vi dos parodias que hizo Marlon Wayans ("A Haunted House" (2013) y su secuela) y tuve más que suficiente pero me pica mucho la curiosidad ver las de verdad, para ver si son tan horribles como parecen. El problema es que se han pasado 3 pueblos sacando películas y esto será más largo de lo que anticipé.

Concretamente son cinco partes oficiales, dos spin-off y tres parodias más. Algo me dice que ésta es una de las peores ideas que he tenido últimamente.

Pertenece a ese género que tanto odio conocido como "shake cam". El primer problema esta vez no es que la cámara se mueva mucho sino que está desenfocada en algunas de las tomas. Por supuesto este tipo de cosas es para darle más "realismo", a mí sólo me provoca dolor de cabeza. Se ve tan mal que si fuera un screener apenas se notaría.

Y como siempre el otro problema es la falta de edición y lo poco real que resulta que graben ciertos momentos en los que no sucede absolutamente nada.

Me he fijado que ciertos detalles están borrosos adrede como algunas de las cosas que tienen puestas en su nevera.

El realismo es tal que usan los nombres de los actores que la protagonizan (aunque nunca dicen su apellido). Y no tenían guión, sólo algunas ideas que tenían que usar en los diálogos.

En el arranque de la película Micah está mirando un concierto en televisión. Se trata de Disgorge tocando "Consume the Forsaken" en San Diego (el lugar donde tiene lugar la historia).

Tuvo un coste de unos 15.000 dólares y generó más de 193 millones de beneficio, siendo así una de las películas más provechosas de la historia.

En el final alternativo Micah moría con el cuchillo con el que hace el tonto al principio de la película. Había un segundo final alternativo que no llegaron a rodar en el que Katie mataba a Micah a golpes usando la dichosa cámara. Al menos eso hubiera sido ALGO.

Me he aburrido como una ostra la mayor parte del tiempo. Verla ha sido una experiencia que espero olvidar bien pronto. Por desgracia ahora tocan las secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: