También titulada "New Female Prisoner Scorpion: #701".
Nami Matsushima se encuentra con su hermana mayor Taeko y ésta le da unos regalos por su boda, tras ello Taeko es secuestrada por unos hombres. Resulta que tiene que ver con el tipo del gobierno para el que trabaja y por ello Nami tratará de salvarla. Pero terminarán por encerrarla con cargos falsos.
Cambiaron a la protagonista, esta vez la interpreta Yumi Takigawa. No se parece demasiado a Meiko Kaji físicamente hablando. Es más, parece una chica demasiado normal.
Viene a ser lo que hoy en día se conoce como un reboot. La historia esta vez incluye a la hermana mayor de Nami y un prometido que parece también una persona normal y no un policía corrupto y manipulador (aunque termina traicionándola también).
Continúan con una de las tradiciones de las anteriores películas, la de desnudar a una mujer o un hombre cuando le quieren someter. También sale una violación, algún que otro desnudo gratuito y lesbianas.
En realidad cuesta mucho encontrar similitudes con la primera película, por ejemplo hay guardias mujeres también esta vez (aunque las tratan como la mierda). O la música, esta vez es empleada de manera más continua y a ratos no acaba de encajar con la acción.
Esta vez usan a las presas para torturarla. Hay una que tenían en aislamiento a la que le han prometido sacarla de allí a cambio de que consiga que Nami termine por suicidarse y que viene a ser la lider.
La verdad es que es bastante rastrero lo que hace Nami una vez huye de prisión. No tiene nada que ver con el "sistema" de venganza de la primera, que hasta un cierto punto tenía sentido.
Pero bueno, al final ella logra vengarse y la capturan. Tuvo una continuación y no puedo evitar preguntarme cómo la enfocaron. Veámosla en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario