Riggs acaba de perder a su esposa tras 11 años de matrimonio. Murtaugh acaba de cumplir 50 años. Juntos trabajarán en un caso de una chica que se ha suicidado pero todo apunta a que fue envenenada.

Del resto del reparto destacan Gary Busey (Sr.Joshua), le vimos en "Point Break" (1991) y "Under Siege" (1992). Tom Atkins (Michael Hunsaker), protagonizó "Halloween III: Season of the Witch" (1982) y salió en "The Fog" (1980). Mitchell Ryan (General Peter McAllister), salió en "Liar Liar" (1997) y en "Halloween: The Curse of Michael Myers" (1995). Ed O'Ross (Mendez), salió en "Red Heat" (1988) y "Universal Soldier" (1992). Y Jackie Swanson (Amanda Hunsaker), salió en "Cheers" y en "It's Alive III: Island of the Alive" (1987).

El personaje que interpreta Mel Gibson tiene 38 años, él tenía 30 cuando fue filmada. El que interpreta Danny Glover tiene 50, él tenía 40.
Pertenece al género "Buddy movies", que se podría definir como películas cuya historia está basada en la amistad de dos hombres. Aunque esta en particular estaría encuadrada en el subgénero "buddy cop" donde los dos protagonistas son policías. Otros ejemplos serían "Hot Fuzz" (2007) y "Bad Boys" (1995).
La primera escena en la que aparece Riggs tuvo una versión alternativa en la que él está bebiendo en un bar y unos tipos intentan atracarle.

Durante la escena en la que Riggs está planteándose el suicidio hay una bala real en la pistola que sostiene el actor para dotar a la escena de realismo y dramatismo.
En la nevera de los Murtaugh hay una pegatina que pone "Free South Africa End Apartheid". Es uno de los temas que se tocarán en la primera secuela.

Personalmente mis partes favoritas son las de Riggs haciendo alguna locura, desde la escena en la que intenta pegarse un tiro, a la que salva al tipo que quiere saltar de una cornisa o, la mejor, cuando Rog le da su pistola para ver si de verdad quiere morir.
En la parte final la película que echan por televisión en casa de los Murtaugh es "Scrooge" (1951). Curiosamente la siguiente película de Richard Donner fue "Scrooged" (1988).
En la pelea final hay algunos errores de continuidad debido a que le recortaron 4 minutos para que tuviera un mejor ritmo.
Una gran película, muy entretenida y con algunas frases que hoy en día levantarían ampollas. Echo de menos el tiempo en el que a nadie le importaba una mierda nada. En fin, pasemos a la segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario