Aquí la titulamos "Arma Letal 2".
Murtaugh y Riggs se ven envueltos en una trama en la que las inmunidades diplomáticas les complicarán mucho la vida. Aparte tendrán que hacerse cargo de un testigo en custodia protegida bastante molesto.
La novedad en el reparto es Joe Pesci (Leo Getz) en el que sería su personaje más icónico y que aparecería en las siguientes secuelas. En la anterior entrada se me olvidó mencionar que también aparece en las 4 películas Steve Kahan (Capitán Murphy), la mayor curiosidad del personaje es que nunca se le ve en casa de Murtaugh. En realidad hay otro más que sale en las 4 películas, Sam, el perro de Riggs (aunque en la 3ª parte sale solo en la versión extendida).
También aparecen Dean Norris (Meagan Shapiro), conocido por las series "Breaking Bad" y "Under the Dome". Derrick O'Connor (Pieter Vorstedt), salió en "Daredevil" (2003), "Brazil" (1985) y "Deep Rising" (1998). Y Joss Ackland (Arjen Rudd), salió en "The Hunt for Red October" (1990) y "Bill & Ted's Bogus Journey" (1991).
En la primera escena Riggs dice que la matrícula es "24 Adam Henry 174". En jerga policíaca Adam Henry es "Asshole", osea gilipollas.
Cuando Riggs está en su casa mirando la tele con el perro están echando "Three Missing Links" (1938) de The Three Stooges, lo más curioso es que es una conexión con la 3ª parte.
Patsy Kensit (Rika Van Den Haas) cuenta que le resultó muy incomoda filmar la escena de sexo con Mel Gibson porque ambos estaban casados y eran católicos. Fue la cantante de un grupo de pop británico llamado Eighth Wonder cuya canción "I'm Scared" suena cuando Leo limpia la casa de Riggs.
Es la primera vez que vemos a Riggs dislocarse un hombro en la saga. Claro que también es la única vez que lo hace adrede para poder salir de la camisa de fuerza y ganar una apuesta.
En la escena donde la familia Murtaugh espera para ver el nuevo anuncio de Rianne están viendo la serie "Tales From The Crypt" concretamente el segundo episodio de la primera temporada.
Leo Getz en VO es molesto, un poco irritante quizás, pero en la versión doblada al castellano es insufrible. Gana mucho, hace que desde el primer instante su voz se convierta en un taladro que no para.
Contiene la mejor escena de toda la saga, en mi opinión. Cuando Murtaugh está en WC sentado sobre una bomba y Riggs llama a toda la brigada para rescatarle.
El final de la película estaba abierto y lo grabaron de manera que mediante edición Rigg siguiese viviendo o muriese. Tras los primeros pases vieron la reacción positiva de la gente y le dejaron vivir.
Lo que más sorprende es que es una gran secuela que además cierra una de las histoias de la primera, la de la muerte de la esposa de Riggs. También es la más sangrienta de la saga, lo cual es mucho decir. Pasemos a la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario