lunes, 17 de septiembre de 2018

Trail of the Pink Panther (1982)

Aquí la titulamos "Sobre la pista de la pantera rosa".

El robo de la Pantera Rosa hace que las autoridades de Lugash decidan recurrir a Clouseau una vez más pero el avión que le tenía que llevar allí desaparece. Una presentadora de televisión decide investigar su desaparición entrevistando a toda la gente relevante en la vida del inspector.

Las imágenes de Peter Sellers son escenas que no usaron de "The Pink Panther Strikes Again" (1976). También usaron a John Taylor quien hizo de su doble en "The Fiendish Plot of Dr. Fu Manchu" (1980), la última película de Sellers. Salvo en la última escena, cuando se ve a Clouseau de espaldas, es Joe Dunne.

La viuda del actor, Lynne Frederick, ganó una demanda por 1475 millones de dólares. Según ella esta película era un insulto a la memoria de su marido.

David Niven retoma el personaje de Sir Charles Litton de la primera película, casi 20 años más tarde. También regresa Capucine (Lady Simone Litton), la que fue pareja de Clouseau en la primera película pero al final se iba con Litton. Graham Stark vuelve a hacer de Hercule. Y Robert Loggia (Bruno Langois) reaparece interpretando otro personaje. Por su parte Julie Andrews (la esposa de Blake Edwards) hace un cameo como la mujer de la limpieza.

En la primera escena también reaparece el diamante que da nombre a la saga siendo robado por el Inspector Clouseau.

Las escenas eliminadas que reusaron si has visto recientemente la película de la que provenienen se notan mucho más. Por ejemplo cuando va por la calle cargado de paquetes y agujerea por accidente un paquete de arroz que empieza a derramarse se ve claramente qué escena es.

Intentan enlazar las escenas cortadas con escenas nuevas para formar una nueva historia pero se nota que a mitad ya no sabían qué hacer y con la excusa de la desaparición de Clouseau ponen algunas escenas de diversas películas como flashbacks.

En los créditos finales aparece una recopilación de escenas de las anteriores películas.

Se trata de un homenaje al personaje más famoso de Peter Sellers y a él mismo, una especie de "mejores momentos". Aunque la parte del padre borracho es bastante horrible, lo exagera demasiado.

Personalmente creo que es del todo innecesaria. Aparte que al final no resuelven el caso. Fue grabada simultáneamente con su continuación, de la cual hablaré en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: