John Kreese está pasando su peor momento cuando decide devolver las llaves del dojo a Terry Silver, un excompañero de Vietnam. Terry le insta a recobrar la gloria de los Cobras vengándose de Daniel y del Sr.Miyagi. Mientras tanto Daniel usa el dinero de la universidad para abrir una tienda de bonsais.

Empieza con el mismo resumen que pusieron en la segunda parte y la escena del parking donde Kreese se daña los puños.
En la segunda parte oímos hablar de Lucille, la madre de Daniel, en esta hace una breve aparición porque se ha ido a cuidar a un tío de Nueva Jersey. Al menos está interpretada por la misma actriz.
De manera similar a lo que sucedió en la anterior, la chica que conoció (Kumiko) y a la que pidió irse con él a EEUU desaparece de la historia. Está explicado con que Kumiko se fue a estudiar danza a Tokyo y la mujer de la que está enamorado el Sr.Miyagi (Yukie) se quedó a vivir en Okinawa en una casa que le construyó él mismo.

Sean Kanan (Mike Barnes) hizo él mismo las escenas peligrosas incluida una en la que tenía que lanzarse y aterrizar sobre su estómago la cual fue repetida unas 20 veces. Tras unos días se desmayó y tuvieron que llevarle a urgencias donde descubrieron que tenía un sangrado interno.
Al igual que en las dos anteriores Daniel aprende una nuva técnica aunque esta vez es una Kata que pasó a ser una de las imágenes más icónicas del personaje. Al igual que los bonsais que siempre han estado presentes pero ahora son más protagonistas.
¿Cómo encuentran a Daniel cuando está cogiendo el bonsai en la montaña?.

Otra de las escenas más recordadas es la reaparición de Kreese. Aunque a partir de ese punto Terry Silver se vuelve un imbécil insufrible.
El combate final es, literalmente, la última vez que vemos a Daniel en acción en esta pequeña saga ya que la siguiente película está protagonizada por una chica. Pasemos a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario