domingo, 16 de septiembre de 2018

The Pink Panther Strikes Again (1976)

En España la titulamos "La pantera rosa ataca de nuevo".

Tras tres años encerrado Dreyfus está a punto de salir del pisquiátrico por intentar asesinar a Clouseau pero una visita del inspector hace que regresen sus ansias asesinas. Posteriormente escapa del centro psiquiátrico para ir a por él.

En ningún momento se menciona la joya que dio título a la primera película. A partir de esta película simplemente usaron lo de "Pink Panther" en el título para indicar que es una película del Inspector Clouseau.

Omar Shariff hace un cameo como el asesino egipcio. Me recuerda un poco a su papel en "Top Secret!" (1984).

Esta vez Dreyfus se convierte en el archivillano y se hace con el control de un arma capaz de desintegrar ciudades enteras para que el mundo entero mande sus asesinos a por Clouseau.

Julie Andrews es quien dobla a Ainsley Jarvis (Michael Robbins) cuando canta en el nightclub. Estaba casada con el director Blake Edwards en aquel momento.

En un momento dado Dreyfus viste con capa y toca el órgano al más puro estilo Fantasma de lo Ópera. Herbert Lom protagonizó "The Phantom of the Opera" (1962).

La mejor parte, en mi opinión es cuando Clouseau regresa a casa y pelea con Cato. He llegado a llorar de la risa.

La omnipresente comedia hace que la intriga desaparezca por completo, aparte que queda claro quien es el malo y cuales son sus intenciones desde bien pronto. Tiene momentos divertidos dispersos a lo largo de la historia pero creo que es un tanto inferior a las anteriores.

Al final Clouseau consigue destruir la máquina del juicio final y quedarse con la chica. Pero... ¿será este el final de Dreyfus? habrá que averiguarlo en la siguiente película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: