sábado, 8 de septiembre de 2018

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 (2010)

Aquí la titulamos "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1".

Los ataques de los mortífagos hacen que los magos decidan apartarse de sus parientes Muggles. Cada día más magos desaparecen y el señor del mal no para de aumentar su fortaleza. Harry, Hermione y Ron son los únicos que pueden hacer algo para debilitarle lo suficiente como para poder acabar con él para siempre.

La primera versión duraba cerca de 5 horas y media, de ahí la razón por la que hicieron dos partes. La división dejó fuera de esta primera parte a algunos personajes como la Profesora McGonagall, Argus Filch o Dean Thomas que regresarían en la siguiente.

También por problemas de tiempo fueron reducidos notablemente los tiempos en pantalla de los personajes Viktor Krum (sale en las escenas cortadas) y Dudley Dursley.

La autora de las novelas, J.K.Rowling, es por primera vez también productora.

Crearon más de 500 varitas para esta película que eran revisadas antes y después de cada día de rodaje. Sin embargo muchas de ellas terminaron rotas.

El aspecto demacrado de Lucius es debido a que acaban de sacarlo de Azkaban. El actor que lo interpreta, Jason Isaacs, no tenía pensado regresar debido a ese hecho sin embargo la autora le convenció cuando le dijo que aparecería en el principio de la película.

La escena de los siete Harrys fue una de las más complejas de rodar, necesitaron más de 90 tomas.

No queda explícito en la película pero todo indica que a Hedwig lo mató Snape para que no revelase cuál de los Harrys era el real.

De todas las cosas que han sido cortadas no entiendo como de importante puede ser la boda en medio de una guerra.

Evanna Lynch (Luna) diseñó tanto lo que llevaba puesto como la joyería y algunas cosas de la casa de los Lovegood. Incluso creó los movimientos de baile en la escena de la boda.

Cuando Harry, Ron y Hermione usan la poción multijugos ella se transforma en una mujer llamada Mafalda Hopkirk. Es la misma que firmó la carta que decía que Harry había sido expulsado de Hogwarts al principio de "Harry Potter and the Order of the Phoenix" (2007).

La parte en la que Bellatrix escribe "mudblood" en el brazo de Hermione cuando la tortura fue idea de ambas.

Reaparece John Hurt como Ollivander, no lo hacía desde la primera película. Técnicamente su personaje es secuestrado en la quinta parte pero no se le ve.

Warwick Davis es quien interpreta a Griphook esta vez, puso su voz para el personaje en la primera película.

Dobby muere diciendo "Harry Potter", es lo primero que dijo cuando apareció por primera vez en la saga, en "Harry Potter and the Chamber of Secrets" (2002).

El mayor problema de esta película son los momentos en los que no sucede nada. Sus dos horas y cuarto cuentan en realidad muy poca historia, podrían haberla centrado un poco más en los horrorcruxes y en el símbolo de las reliquias, tardan mucho en darse cuenta de él. En fin, aún queda una segunda parte, terminemos de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: