sábado, 29 de septiembre de 2018

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014)

Hora de una española.

Jimmy el Cachondo acaba de robar la nueva caja fuerte del cuartel de la T.I.A. y el superintendente Vicente se ve obligado a recurrir a sus dos peores agentes porque los demás no están disponibles. Por suerte contarán con la ayuda de un invento de Bacterio.

Las películas de Mortadelo y Filemón de acción real fueron toda una sorpresa en su día. En especial la primera, la única que merece la pena en realidad, porque Javier Fesser supo hacer realidad el estilo de humor de los cómics y las caracterizaciones rozaban la perfección. Pero con la segunda cometieron varios errores, el primero de todos (y más notable) es el cambio de actor que hace de Mortadelo, con lo cual nada hacia presagiar que harían una tercera.

Y por eso tenemos este título de animación en el que echan de mano del 3d. Es la primera vez que se atreve con ello Javier Fesser, su director y co-guionista.

Personalmente han habido algunos momentos que no me han gustado. Por ejemplo cuando aparece Filemón por primera vez y le vemos como un superagente usando todo tipo de tecnología post-moderna y atrapando al villano sin ningún tipo de problemas mientras salva a la chica. Mi problema es que desde el primer instante me percaté de que todo era una fantasía y la alargan tanto que llega un punto en que pensé que igual iba a ser así la película, cosa que hubiera sido muy decepcionante.

El tal Jimmy el Cachondo es otra de las cosas que me chirría. Si bien la mezcla de Marty Feldman y un argentino tiene su aquel resulta bastante molesto oírle hablar la mayor parte de las veces.

Por otra parte me han hecho gracia los cameos del propio Francisco Ibáñez cuando el profesor Bacterio le llama para decirle que uno de sus inventos funciona y el de Karlos Arguiñano.

Además está cargada de referencias, algunas puestas de forma sutil, siempre en forma de coñas o juegos de palabras. Aunque para mí las mejores son a "El milagro de P. Tinto" (1998) y a "El Secdleto de la Tlompeta" (1995), también de Fesser.

No se le puede pedir tampoco demasiado a un producto enfocado al público infantil y que viene a ser una adaptación de unos cómics llenos de absurdos, personalmente creo que en ese sentido lo clavan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: