lunes, 3 de septiembre de 2018

新・女囚さそり 特殊房X (1977)

También titulada "New Female Prisoner Scorpion: Special Cellblock X".

Nami es capturada tras su intento de fuga pero se pasa un mes recuperándose en el hospital de la cárcel. Tras ello tendrá que aguantar a las presas tratando de castigarla, al alcaide quien quiere demostrar su posición de poder y a un jefe de guardias nuevo muy estricto y brutal.

De nuevo vuelven a cambiar a la actriz protagonista, se trata de Yôko Natsuki en esta ocasión. Aunque al menos mantuvieron al director Yu Kohira.

Llega un momento en esto de las sagas en el que el deterioro de la calidad es inevitable. Aquí no sólo es el cambio de la actriz, que de nuevo no se parece demasiado a la anterior, sino que la historia no continúa el final de la película previa.

La premisa es que Nami atacó a un tipo llamado Kato, director de una clínica donde trabajaba ella, y tras ser juzgada y metida en prisión trató de fugarse, le volvió a atacar pero la capturaron y la hirieron en la rodilla. Por otra parte castigaron a las presas por su fuga y ahora que ha vuelto quieren vengarse con ella. Osea, se trata de otro reboot de la historia, menudo lío.

Tengo la impresión de que reusaron los escenarios de la cárcel. El comedor es idéntico y el patio no lo he podido apreciar del todo bien pero parece que también.

Debo ser el único que no entiende el sistema de justicia japonés pero da la impresión de que con ser alguien con poder o un puesto importante ya vale para acusar a cualquiera de lo que te apetezca y salirte con la tuya.

Lo único que me ha gustado es la metodología de tortura del guardia nuevo. Y lo gilipollas que es el alcaide, dan ganas de ver como lo matarán desde el primero minuto.

Llega un punto en que me parece deleznable todo lo que le hacen a la protagonista. En esta la torturan sin razón y su recompensa es no ser encerrada en aislamiento. Pero bueno, alguna razón ha de tener para cabrearse al final, supongo.

Es un tanto decepcionante, aunque no demasiado diferente a las otras. Personalmente creo que exprimieron demasiado el limón y ya apenas quedaba nada a estas alturas. Lo cual es obvio pues tardaron 14 años en hacer una séptima y última película, que será la de la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: