Philippe Douvier decide asesinar al Inspector Clouseau para demostrar que sigue siendo poderoso. Tras un par de intentos fallidos lo logra, o eso parece. Clouseau decide aprovechar la circunstancia de su muerte para poder averiguar quien fue su asesino ayudado por Cato.

En el reparto destaca el nombre de Robert Webber (Philippe Douvier), salió en títulos como "The Dirty Dozen" (1967), "12 Angry Men" (1957) o "10" (1979), en la que repetiría con el director Blake Edwards.

La canción que canta Clouseau al principio, cuando está probándose el disfraz de enano, es la misma que cantaba Omar Shariff en la anterior película cuando se acuesta con la rusa.

En realidad no explican como sigue vivo Dreyfus tras su desintegración en la anterior película. Simplemente aparece en un centro psiquiátrico y recobra el estatus de jefe de inspectores tras la aparente muerte de Clouseau.

Tampoco queda muy claro qué pistas sigue Clouseau, simplemente va poniéndose disfraces ridículos y apareciendo en diferentes lugares.
Peter Sellers mira en más de una ocasión a cámara rompiendo la cuarta pared.

Definitivamente es la película de la saga que más disfraces se puso Peter Sellers, los hay de todo tipo.
La historia en sí no hay por donde cogerla porque al final todo se resume en buscar el gag visual o el chiste y por ello no hace falta darle demasiadas vueltas. Aún quedan algunos títulos, pasemos al siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario