Última serie actualizada

Orange Is the New Black (2013-2017)

jueves, 27 de octubre de 2016

House M.D. (2004-2012)

Aquí la titulamos sencillamente "House".

House es el encargado de la sección de diagnóstico de un hospital universitario. Junto a él trabajan tres médicos especialistas y en cada capítulo tendrán que resolver la incógnita sobre que enfermedad tiene el paciente (o los pacientes) de turno.

Esta serie me tuvo enganchado desde el primer día, recuerdo que no dejaban de emitirla hasta que llegó a su última temporada y se esfumó para no saber más de ella. Es curioso que eso suceda contínuamente con las series medianamente buenas.

Con un total de 8 temporadas y 176 episodios de entre 45 y 55 minutos cada uno fue una de las series de médicos más famosas de la televisión, en especial porque su protagonista era un cascarrabias pero a la vez un genio y porque no se centraba tanto en las relaciones personales como otras series.

De hecho es más bien de un estilo detectivesco, a su manera. Una de las analogías de House más conocida es con Sherlock Holmes, siendo Wilson su Watson, el piano su violín, en el piloto la enferma se llama Rebecca Adler (en los libros la obsesión de Sherlock es Irene Adler), etc, etc.

En España la banda sonora (bueno, la canción de los créditos iniciales y finales) no es demasiado relevante sin embargo en Estados Unidos usaron "Teardrop" de Massive Attack, aunque lo hacen a partir del episodio 9º de la primera temporada.

Primera temporada (2004-2005)


Con un total de 22 episodios arrancó con un episodio piloto del cual mantuvieron prácticamente todo excepto la fotografía de un color anaranjado (menos mal).

En los primeros 10 capítulos la historia principal tiene poca importancia. Es esencialmente una presentación de los personajes y un planteamiento de diferentes incógnitas de cada uno en torno a algún problema puntual.

Por un lado está Eric Foreman (Omar Epps), es la incorporación más reciente al grupo de diagnóstico. Es un neurólogo con grandes calificaciones aunque House lo ha contratado porque entró a robar en una casa siendo adolescente. Se mencionan a sus padres en un momento dado pero sólo dice que viven en una residencia. En el 10º capítulo se descubre que tiene un serio problema con los indigentes.

Luego tenemos a Robert Chase (Jesse Spencer), es el "pijo" (así lo han traducido). Originario de Australia, a House le divierte llamarle británico. Su momento más relevante es en el capítulo 5º (el de la monja) donde se descubre que estudió en un seminario y por ello es un creyente católico. En el capítulo 13 hace aparición su padre, un reumatólogo de gran fama. A partir del 18 House le mortifica por ser un chivato.

Por otra parte está Allison Cameron (Jennifer Morrison), la chica bonita y empática. Sus calificaciones no parecen estar a la altura y, de hecho, suele ser la que más se equivoca a la hora de diagnosticar. Suele estar casi siempre a favor de House. En un momento dado explica que estuvo casada durante seis meses con uno que murió de cáncer. Al final del capítulo 12 tiene una cita con House (van a los Monster Trucks) y en el 14 le declara su amor, aunque él no le corresponde. En el capítulo 17 abandona el hospital, en el 18 no aparece y en el 20 House la convence para que vuelva a cambio de una cita.

Esos son el trío con quien trabaja House y hasta bastante avanzada la serie serán los protagonistas. Aparte hay un par de personajes relevantes más.

James Wilson (Robert Sean Leonard), es oncólogo y el único amigo de House. Lo cual quiere decir que es el único médico del centro que le soporta y con quien pasa la mayor parte del tiempo libre. Se conocen desde hace tiempo aunque sabemos más bien poco de los orígenes de su relación. Destaca el capítulo en el que se van a casa de House a cenar comida China en Navidad y el que se acuerda de su cumpleaños.

Y Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), la jefa del centro. Básicamente se dedica a chinchar a House para que haga horas atendiendo pacientes en la Clínica (cosa que el odia), en un momento dado incluso le asigna dos chicas estudiantes de enfermería para que les haga de profesor (cosa que tampoco le hace ninguna gracia).

Como digo todo es normal hasta el capítulo 11º donde empieza lo que será la parte más importante de la serie hasta su final. En él Cuddy apuesta con House a que no puede pasar una semana sin Vicodina (un fuerte analgésico), el acepta a cambio de un mes sin pasar consulta en la Clínica. Finalmente gana, pero lo importante es que termina por admitir que es un adicto, no queda explícitamente claro si hace trampas, pero podría ser. Y el otro hecho relevante es que la idea de todo ello la tuvo Wilson, que al final es quien se preocupa por él.

A partir del capítulo 14 tenemos al nuevo jefe de la junta, un tío que no es médico pero tiene mucha pasta y al que no le cae nada bien House. Su primera medida es obligarle a llevar bata (cosa que hace en el episodio 15º), la segunda es chantajearle con despedir a Cuddy y la tercera es obligarle a despedir a alguien de su equipo. Casi na. En el 18 pone a la junta en su contra al intentar despedir a House y terminan echándole.

En el 15º uno de la mafia le regala un coche descapotable de color rojo. Concretamente un Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963. No queda excesivamente claro si lo devuelve.

El título del capítulo 19 es "Kids" en VO, en España lo tradujeron como "niñas", lo cual hace que se pierda el paralelismo con la película "Kids" (1995) en la que unos chavales actúan de forma demasiado adulta y terminan contrayendo el SIDA. Otra curiosidad sobre el capítulo es que trata de una epidemia.

El 21º es bastante interesante pues aparece Stacy, la ex de House, a quien habíamos oído nombrar anteriormente cuando Wilson habla con ella por teléfono y House se medio interesa. Aquí es su nuevo marido el que tiene un problema médico y por fin averiguamos qué le sucedió a la pierna de House en una historia que narra a unos alumnos.

El 22º es el fin de temporada, gira en torno al marido de Stacy y termina con el anuncio de que ella se incorporará al equipo de abogados del hospital tras la confirmación de que le parece bien a House.

El reparto está encabezado por Hugh Laurie, un actor inglés conocido hasta aquel momento por salir en series de comedia como "Black Adder" y "A Bit of Fry and Laurie", también por sus actuaciones en teatro junto a Rowan Atkinson y Stephen Fry, entre otros. Aunque ya había dado sus primeros pasos por el cine estadounidense en películas como "Stuart Little" (1999), "The Borrowers" (1997) y "Flight of the Phoenix" (2004).

Y en algunos capítulos aparece alguna cara conocida (solo pondré algunos). Robin Tunney sale en el 1º, conocida por "Vertical Limit" (2000) y la serie "El Mentalista". Dominic Purcell sale en el 7º, conocido por "Prison Break". Brandy sale en el 9º, cantante y protagonista de "Moesha". Nestor Carbonell sale en el 13º, conocido por "Lost". Danny Nucci sale en el 15º, conocido por "The Rock" (1996) y "Eraser" (1996). Joe Morton sale en el 17º, conocido por "Terminator 2: Judgment Day" (1992) y "Speed" (1994). John Cho aparece en el 20º, conocido por la trilogía "Harold & Kumar Go to White Castle" (2004) y las nuevas películas de "Star Trek" (2009). Carmen Electra hace un cameo en el 21º.

Destaca también que Bryan Singer fue productor ejecutivo en casi todos los episodios de la serie y dirigió un par de la primera temporada (el primero y el tercero). Conocido por dirigir varias películas de los "X-Men" (2000) y "Superman Returns" (2006).

Uno de los "chistes" de la serie es que nunca es lupus, sin embargo en esta temporada lo nombran sólo en el episodio 11º.

La temporada tiene un final normal con una posible continuación pero también podría haber terminado la serie sin más. Sin embargo el éxito que tuvo hizo que se hiciese una segunda.

Segunda temporada (2005-2006)


Tal y como se vió en el final de la segunda temporada Stacy, la ex de House, es la nueva abogada del centro y ahora forma equipo con Cuddy contra House. Y luego House intenta romper su relación a base de robar documentos e intentar hacer que se enamore de él, cosa que sólo pone peor las cosas entre ellos. Pero posteriormente ella discute con su marido y en un viaje con House se dan un beso. Seguidamente se acuestan y ella decide dejar al marido pero House la convence para que vuelva con él, dejando de paso el trabajo en el hospital (en el capítulo 11º).

El segundo episodio es uno de los mejores de la serie, al menos en cuanto a lo que medicina se refiere. Para poder curar a la paciente, una niña de 9 años con cáncer, tienen que "matarla" y así poder hacerle una "autopsia" (es el nombre del capítulo), bastante brutal de por sí. Además está el momento pedófilo entre Chase y la niña cuando ella le convence para que le de un beso. al final del episodio House prueba una moto, concretamente una Aprilia RSV1000R.

En el tercer episodio se revela que Cuddy y House no se han acostado juntos. En general no es un gran episodio pero una amputación siempre mola.

El cuarto es uno de los peores en mi opinión. El médico que se autodiagnostica y que quiere que le devuelvan pronto tiene parte de la culpa, pero es el desarrollo de la historia lo que más me molesta.

En el quinto aparecen los padres de House. Y aquí le vemos por primera vez con la moto nueva, una Honda CBR 1000 RR Repsol.

En el séptimo aparece Steve McQueen, la rata, uno de los personajes más queridos de la serie (que además parece un guiño a "Stuart Little" (1999)). En este episodio descubrimos que House vive en el numero 221B, otro paralelismo con Sherlock Holmes. Por último Cameron puede haber contraído el SIDA lo cual la desinhibe y se acuesta con Chase.

El octavo es otro de los grandes capítulos. Toda la historia gira en torno a Chase quien es acusado de negligencia médica en un caso que empezó seis meses atrás. House como supervisor actuó correctamente pero sus múltiples travesuras hacen que le asignen un doctor para que lo supervise durante un mes, Foreman.

En el 12º tratan a un chico con un 40% del cuerpo con quemaduras, lo cual es bastante interesante pero la parte que más me gusta es cuando House convoca una charla del tío que le puteó estando en la facultad para devolvérsela. La mejor parte es cuando House se autoprovoca una migraña y más tarde toma LSD y empieza a alucinar. Las frases que dice en hindú son "bahot shukriya", que se traduce como "muchas gracias" y "teri maan ki" que viene a ser "la vagina de tu madre".

En el 13º House sufre un dolor psicosomático debido a que su ex se ha marchado así que le pide a Cuddy que le inyecte morfina en la médula, pero ella le pone un placebo. Al final se lo dice y vuelve a ser él mismo. Además es el primer episodio en el que vemos el estado de la pierna de House.

En el 14º Wilson se va a vivir con House y durante varios episodios se dedican a gastarse putadas, es la mejor parte de esta temporada. Una de las más memorables es cuando Wilson le corta el bastón a House.

En el 15º Wilson está revisando que shows televisivos tiene guardados y entre ellos está la serie "Blackadder". Hugh Laurie apareció en varios episodios.

Al final del 16º la película que miran House y Wilson en la televisión es "Vertigo" (1958).

El 17º es otro de los grandes episodios. No solo por el tema médico, paralelamente al caso hay una gala benéfica con una partida de póker la mar de interesante. Por otra parte vemos otro hito del pasado de House con su obsesión con un caso que tuvo 12 años atrás y que no consiguió resolver.

Y llegamos al 20-21º, es un capítulo doble titulado "Euphoria" en el que un policía es ingresado tras recibir un disparo mientras no paraba de reirse. Hubiera sido un caso más de no ser porque Foreman también se infecta de lo mismo tras ir a casa del paciente.

En los últimos capítulos hay un creciente malestar entre Foreman y Cameron debido a un artículo que estaba escribiendo ella pero que él publicó primero. Llegado el momento en que Foreman está enfermo las cosas se agravan porque intenta infectar con su enfermedad a Cameron, pero ella al final se libra.

La primera parte termina con el policía muriendo así que sólo les queda Foreman. En la segunda hace aparición su padre, quien no esta vinculado en el mundo médico, y su madre la mencionan pero no aparece debido a alguna enfermedad de tipo degenerativo (quizás Alzeimer). Lo mejor del episodio es la participación de la rata Steve McQueen, como no.

En el 22º lo más relevante es que Foreman está bastante jodido tras la operación de cerebro que le salvó la vida. Tiene problemas de memoria y es muy feliz, aunque eso último se lo cura House. Ah bueno y Cuddy sigue un tratamiento de fertilidad y rechaza a Wilson y a House como posibles donantes.

El capítulo 24º y final es uno de los más raros de la serie. Tras recibir dos balazos House es hospitalizado y de repente le han curado la pierna induciéndole un coma. Llevaba un par de capítulos inyectándose morfina porque el dolor era insoportable y esto parecía ser la única solución (parece ser una idea a medias entre Cuddy y Wilson). Todo el capítulo es la lucha de House intentando discernir qué es real y qué no.

Del último capítulo se obtienen datos como que House es originariamente de Ohio y que su fecha de nacimiento es el 11 de Junio de 1959 (la misma que Hugh Laurie).

Los paralelismos con Sherlock Holmes continúan, el tío que dispara a House se apellida Moriarty. En la tercera temporada de la serie "Sherlock" el protagonista recibe un disparo y a base de sus alucinaciones consigue recuperarse, de forma similar a House.

Siguen apareciendo actores famosos puntualmente. En el 1er episodio aparece LL Cool J como Clarence, salió en "Deep Blue Sea" (1999) y últimamente aparece en "NCIS: Los Angeles". Charles Robinson aparece en el 3er episodio, conocido por "Juzgado de Guardia". R. Lee Ermey hace de padre de House, conocido por "Full Metal Jacket" (1987). Diane Baker es la madre, conocida por "The Silence of the Lambs" (1991). James DuMont aparece en el 13º, conocido por "Jurassic World" (2015) y "S.W.A.T." (2003). Michelle Trachtenberg sale en el 15º, conocida por "Buffy la cazavampiros" y "EuroTrip" (2004). En el 19º sale William Katt, conocido por "House" (1986) y por ser "El gran héroe americano". Steven Weber hace de cadáver en el 20º, conocido por "Leaving Las Vegas" (1995) y la serie "iZombie". Elias Koteas es Moriarty, conocido por "Gattaca" (1997) y "Shutter Island" (2010).

La verdad es que al volver a verla del tirón me he percatado de ciertas pautas. En prácticamente todos los capítulos (el porcentaje es muy alto en todo caso) el paciente sufre una parada cardiorespiratoria por la que tienen que intubarle y realizarle una punción lumbar y/o un TAC. Y el lupus lo mencionan pero no tan frecuentemente como recordaba, quizás sea cosa de las siguientes temporadas.

Tercera temporada (2006-2007)


El primer cambio significativo es que House vuelve a andar sin bastón. Sin embargo a mitad del primer episodio está con su skate y se detiene y se toca la pierna como si sintiera alguna molestia. Además parece tener una actitud más positiva en general.

En el 2º episodio House dice "We're gonna need a bigger boat", referencia a "Jaws" (1975), también "go into the light" referenciando a "Poltergeist" (1982) y Cameron en un momento dado dice que necesitan urdir "a cunning plan" a Wilson y Cuddy, es una de las frases típicas de "Blackadder".

El caso es uno de los más curiosos, un niño de 7 años que cree ser abducido por extraterrestres pero que en realidad tiene restos de su hermano gemelo (se fusionaron estando en el útero) en diversas partes del cuerpo. Aquí es cuando empieza a robarle recetas de Vicodina a Wilson, será un dato relevante más adelante.

En el 3º regresa el bastón y House vuelve a ser el de siempre. Otro dato relevante es el momento emo de Cameron, parecido a cuando casi le pegan el SIDA en la 2ª temporada.

En el 4º aparece una acosadora de House, una chica de 17 años obsesionada con él, su última conversación es casi idéntica a la del final de "Casablanca" (1942).

Aunque el giro de final de temporada (la curación de House) se resuelve bastante rápido lo que será una de las subtramas más importantes de la tercera empieza en el episodio 5. House maltrata a un paciente llamado Michael Tritter en una consulta clínica, él, en venganza, quiere darle una paliza. Al final del capítulo descubrimos que es un policía y que detiene a House por posesión de estupefacientes aparte de acusarle de drogadicto.

El episodio 7º es uno de los más destacados. Trata sobre un hombre en estado vegetal a quien House consigue despertar durante 24 horas para sacarle información y así poder curar a su hijo. Mientras tanto Tritter va interrogando al personal del hospital.

En el 8º Tritter empieza a presionar a Wilson, primero le congela su cuenta bancaria, luego le quita el coche y por último le revoca la licencia para prescribir medicamentos. Eventualmente termina dejando el trabajo (bueno, más bien tomándose unas vacaciones).

En el 9º congela las cuentas de Cameron, Chase y Foreman mientras se dedica a fisgonear por el hospital. Es bastante exasperante para House porque encima tiene que aguantar con una dosis mínima de Vicodina y termina dándole una hostia a Chase.

En el 10º House es apartado del caso y termina pasando el mono en su casa. Luego vuelve a robar pastillas, después se disculpa con Tritter pero no sirve de nada porque tiene pruebas de que ha robado pastillas así que termina ingresando en rehabilitación para desengancharse de la Vicodina y demostrarle al poli que tiene intención de mejorar, pero él no se lo traga.

En el 11º llegamos al juicio y Cuddy intercede por House por lo del robo de pastillas así que se libra de la cárcel, bueno salvo una noche que pasa por desacato a la juez, aunque eso era predecible. Finalmente confiesa a Wilson que en realidad no estaba rehabilitándose y que todo seguiría igual. Aunque este es el último episodio de Tritter el verdadero problema, que es la adicción de House, sigue latente.

El episodio 12º es uno de los peores de la serie, en mi opinión. Me resulta extremadamente aburrido porque básicamente trata sobre House hablando con una paciente a la que han violado.

Y luego el 13º está lleno de momentos divertidos, sobre todo la parte en la que House apuesta con Cuddy que podrá pasar una semana en silla de ruedas y sus piques con una doctora nueva que le ha quitado la plaza de parking.

En el 14º House intenta sacar tajada (literalmente) de una paciente que no puede sentir el dolor pero Wilson consigue detenerle a tiempo. Al final como es el día de San Valentín Cameron y Chase terminan frungiendo.

En el 15º averiguan que House tiene cáncer de cerebro aunque las cosas no son siempre lo que parecen. Es un capítulo más sobre la adicción en realidad, sólo que esta vez llevada a un extremo. En todo caso es divertido ver a House tocar el piano con el paciente porque eran los actores realmente haciéndolo. Se intuye que Cameron y Chase siguen teniendo relaciones.

En el 16º House no puede mear (debido al exceso de Vicodinas) y ha soñado con el paciente antes de verle. Y Cameron y Chase lo hacen en horas de trabajo, Foreman casi les pilla y House les sorprende al final.

En el 18º Chase se declara a Cameron y ella le rechaza poniendo fin a sus frungimientos aleatorios. La parte más divertida es cuando House coge a tres pasajeros del avión en el que viaja para que hagan de sus ayudantes.

En el 20º House se queda con el perro de la segunda ex de Wilson. Aparece la madre de Foreman por primera vez y vuelve su padre aunque esta vez están solo de visita.

En el 21º tenemos otra referencia a Sherlock Holmes cuando House prueba una pipa en la tienda donde se compra el bastón. Y Foreman dimite porque no quiere ser como House.

En los episodios 22 y 23 sólo es relevante que Foreman sigue en proceso de marcharse. Bueno y que Wilson droga a House con antidepresivos y House se la devuelve con anfetaminas.

Y en el 24º y último capítulo Foreman se marcha, a Chase le despide House y Cameron dimite y decide aceptar la proposición de ser algo más que follamigos de Chase. Es un final que podría haber sido definitivo pero aún se hicieron 5 temporadas más, el éxito de la serie era un filón demasiado jugoso como para dejarlo perder.

Por cierto hay un error de continuidad, al final del episodio se ve el número de la casa donde vive House, ahora es 221 (antes era 221B).

De nuevo salen algunos actores conocidos. Por ejemplo David Morse es quien interpreta a Michael Tritter, conocido por "The Green Mile" (1999) y "Contact" (1997). John Larroquette interpreta al hombre en estado vegetal del 7º episodio, conocido por "Juzgado de guardia". En el 12º aparece Geoffrey Lewis como un paciente moribundo que quiere morir con dolor para así ser recordado, salió en "Maverick" (1994) y "Every Which Way But Loose" (1978). En el 15º tenemos a Kurtwood Smith como el Dr.Obyedkov, lo más curioso es que en "That '70s Show" su hijo se llama Eric Foreman. En el 16º el paciente es interpretado por Marc Blucas, conocido por "Buffy la cazavampiros". Anne Ramsay es la paciente del 17º, conocida por "Loco por ti" y "A league of their own" (1992). Uno los "ayudantes" de House en el 18º es Pej Vahdat, conocido por ser un ayudante eventual en "Bones". En el 19º aparece Carla Gallo haciendo de la que trabaja en la guardería y Joel David Moore como uno de los pacientes de la clínica, ambos han salido en "Bones" como ayudantes eventuales. Aparte la niña del caso es Carla Gallo, salió también en "Bones" como la novia del Dr.Sweets.

Un detalle cinéfilo, Wilson tiene los pósters de "Touch of Evil" (1958) y "Vertigo" (1958) en su despacho.

Cuarta temporada (2007-2008)


Las tres primeras temporadas tenían el problema de que prácticamente todos los episodios son iguales, House y sus tres lacayos se van enfrentando a diferentes retos médicos que logran solucionar con mejor o peor suerte para el paciente. Pero esta es la que cambia la norma ya que House está solo y tiene que empezar a entrevistar médicos para formar un nuevo equipo.

Al final del primer episodio se ve como será el proceso de selección, una clase llena de candidatos con House atormentándolos con su guitarra.

El 2º episodio empieza haciendo un homenaje a "2001: A Space Odyssey" (1968). Sabemos que Cameron trabaja en urgencias y Chase en cirujia. Y comienza el concurso por ver que 3 médicos se quedarán a trabajar con House.

En el 3º House intenta suicidarse clavando un cuchillo a un enchufe para intentar experimentar el más allá. Por otro lado despiden a Foreman de su nuevo puesto de trabajo por tomar una decisión errónea.

En el 4º Foreman va dando bandazos de hospital en hospital así que termina volviendo a trabajar con House. Por otra parte ya sólo quedan 7 de los 40 candidatos.

El 5º es uno de los más divertidos, por una parte está el paciente que copia a los que tiene cerca cosa que tiene algunos momentos la mar de originales, por otra las apuestas a ver quien echa House, más emoción imposible. Y luego está Foreman que gracias a Cuddy pasa a ser el supervisor de la "competición".

En el 6º por un lado House tiene que salvar a un agente de la CIA sin apenas información sobre él y sus lacayos capitaneados por Foreman tienen como paciente a una chica que hace carreras a gran velocidad. La parte de House es bastante divertida, la de Foreman es dramática. En la CIA conoce a la Dra.Samira Terzi que acaba formando parte del grupo.

En el 7º todos se vuelven medio lelos porque hay un grupo de filmación documentando el caso. La Dra.Terzi parece no estar a la altura y House termina despidiéndola.

El 8º es el primer caso de Lupus, aunque como ya he comentado anteriormente en realidad no lo mencionan tan a menudo como parece (pero si que lo descartan siempre). Es un episodio bastante entretenido porque el paciente es mago y House se inyecta sangre para demostrar que es buena. Por otro lado acaba sonsacando a Trece qué problema tiene.

En el 11º House dice que "los Jueves no hay problema" con la tele en abierto, en la VO dice que es los Martes, es cuando se emitía la serie. Es un capítulo interesante porque House se enamora de la paciente.

En el 12º Kutner dice "You can become a Da'Har Master.", es una referencia a Star Trek. Un maestro Da'Har es un guerrero Klingon que ha alcanzado el nivel máximo en la práctica del Mok'bara.

En el 14º House diagnostica al actor del culebrón sobre médicos al que está enganchado y no se le ocurre nada mejor que secuestrarlo para hacerle unas pruebas. El diagnóstico está basado en hechos reales. El capítulo en sí es bastante entretenido, hay un momento en que Cameron le confiesa que le gustaría volver al equipo.

El final de temporada es un capítulo en dos partes. Es uno de los mejores de la serie. El autobús en el que viajaba House ha tenido un accidente y solo consigue recordar un síntoma de alguien, pero no a la persona en sí. La mejor parte es cuando reconstruye lo que ha pasado en su mente, la recreación del accidente de autobús es increíble. Personalmente me encanta porque es todo un viaje emocional.

En realidad me parece bastante raro que sólo tenga 16 episodios esta temporada, no logro acordarme con exactitud pero creo fue por la dichosa huelga de guionistas.

Esta vez no sólo hay actores medianamente conocidos de forma eventual sino que algunos entran a formar parte del reparto habitual. Los elegidos son Peter Jacobson como Chris Taub, Kal Penn como Lawrence Kutner, Olivia White como Trece, Anne Dudek como Amber Volakis (la echan en el 9º pero vuelve en el 11º como la novia de Wilson) y Carmen Argenziano como Henry Dobson (lo echan en el 4º).

Frank Whaley es el paciente del 5º episodio, conocido por "Luke Cage". Jeremy Renner es el paciente del 9º, conocido por hacer de Hawkeye en las películas de Marvel. Mira Sorvino es la doctora en la Antártida del episodio 11º, conocida por "Mimic" (1997). Fred Durst es el camarero en el final, conocido por ser cantante de Limp Bizkit.

Una última curiosidad, Kal Penn es conocido por la trilogía "Harold & Kumar Go to White Castle" (2004) coprotagonizadas por John Cho  que salió en la primera temporada.

Quinta temporada (2008-2009)


La cuarta arranca con un episodio en el que Wilson tras dos meses de baja decide dejar el hospital y House intenta por todos los medios que no se vaya. Por lo demás todo sigue igual, es lo que tiene terminar una temporada tan pronto, aunque con la tontería el episodio final es el mejor valorado de la serie.

En el 2º episodio hace aparición Michael Weston como Lucas Douglas, conocido por "The Dukes of Hazzard" (2005) y "Coyote Ugly" (2000). Es un investigador privado del que House hace uso tanto para las actividades delictivas de sus casos como para enterarse de todo lo que hace Wilson. Personalmente creo que es uno de los personajes más interesantes de la serie.

En el 3º no sale explícitamente pero da la impresión de que el investigador acaba frungiendo con Cuddy.

En el 4º House no quiere ir al funeral de su padre pero Cuddy le droga y Wilson se lo lleva en coche. Durante el viaje hay un par de momentos memorables siendo el más destacado cuando les detiene la policía y Wilson narra la historia de como se conocieron.

El 5º empieza con la escena más sexy de la serie (bueno, disputada con la de Cuddy en el sueño erótico de House del final de la 4ª temporada), es Trece montándoselo con una mujer. Y así es como aprendemos algo más sobre ella fuera del trabajo, tras averiguar que padece una enfermedad degenerativa que la matará en pocos años ha decidido vivir de forma autodestructiva tomando drogas y practicando el sexo de forma promiscua. Mientras tanto Wilson vuelve a ser él mismo gastándole putadas a House.

En el 6º Cuddy está a punto de adoptar una niña pero al final la madre decide quedársela. Al final ella y House se besan, lo cual dará origen a una cierta tensión sexual entre ambos. También se ve el primer acercamiento de Foreman a Trece, es algo que más adelante tendrá consecuencias pero va desarrollándose lentamente.

En el 9º vemos de nuevo la faceta autodestructiva de Trece llevada a un extremo. Por otra parte Cuddy y House siguen acercándose pero sin que suceda nada.

En el 10º por fin House tiene un detalle con Cuddy pero justo cuando ella va a agradecérselo le pilla con una puta. Trece empieza con un tratamiento experimental de Huntington que dirige Foreman.

En el 11º Cuddy adopta al bebé de la paciente al final del capítulo. Su relación con House ha vuelto a ser la de antes.

Durante el 13º Cameron pasa a ser la jefa del hospital porque Cuddy está demasiado liada con el bebé. Sin embargo al final del capítulo renuncia porque no puede controlar a House. Aunque la relación entre Trece y Foreman ha tenido algunos momentos en los últimos capítulos en éste se confirma que se han acostado juntos.

En el 15º House despide a Foreman tras hacerle elegir si cortar con 13 o dimitir. Al final le readmite porque cortan (aparentemente).

En el 16º House está extrañamente feliz y todos creen que se mete Heroína. Eventualmente se descubre que es Metadona y que ya no le duele la pierna. Por ello Cuddy le despide pero cuando va a pedirle una carta de recomendación para irse a otro hospital le convence para que regrese. Al final del episodio decide dejar la Metadona porque ha tomado una mala decisión en el caso. La corbata roja que usa es la misma que le regaló Wilson en el episodio 11º de la 3ª temporada.

El capítulo 19º es bastante interesante. El paciente es un hombre que ha sufrido un accidente y que da la impresión de estar muerto sin embargo House se percata de que tiene actividad cerebral porque mueve los ojos.

En el 20º Kutner se suicida pegándose un tiro en la sien. Y no tiene ningún sentido, pero eso no evita que House se obsesione con intentar averiguar la causa. Es quizás el episodio más oscuro de toda la serie. La razón por la que se cargaron al mejor personaje de los nuevos (con diferencia) es que el actor aceptó un cargo público y no tenía tiempo para seguir con la serie.

En el 21º Chase y Cameron se comprometen, Cuddy sigue loca por House (aunque eso en realidad nunca ha cambiado) y House tiene alucinaciones. Es el preludio del fin.

En el 22º siguen las alucinaciones de House y encima lleva varios días sin dormir. Eso hace que se equivoque en el diagnóstico y que casi mate a Chase en su despedida de soltero así que termina por confesárselo a Wilson.

En el 23º House intenta terminar con las alucinaciones pero no lo consigue por ello Wilson le recomienda ingresarlo en un psiquiátrico pero House se da cuenta de que terminará por escaparse así que acude a Cuddy. Juntos pasarán el mono en casa de House y terminarán acostándose.

Y en el 24º y final se descubre que en realidad era todo una alucinación debido a la Vicodina. Durante la boda de Chase y Cameron, Wilson se lo lleva para ingresarlo en un psiquiátrico.

Es el final de la historia que empezó cuando quedó claro que tenía un problema con su adicción y que simplemente ha llegado a un punto insostenible. Dicho así parece poca cosa pero ha estado gestándose durante 3 temporadas.

Al final tiene una alucinación doble con Amber y Kutner, como dije el actor no podía seguir en la serie así que usaron una escena cortada.

Los actores destacables esta vez son Breckin Meyer como el paciente del 3º, conocido por "Road Trip" (2000) y "Rat Race" (2001). Zeljko Ivanek es el secuestrador en el 9º, conocido por "Argo" (2012) y "Hannibal" (2001). Lori Petty hace de Janice (una enferma de Huntington) a partir del episodio 10º, conocida por "Tank Girl" (1995) y "Orange is the New Black". Jimmi Simpson es el paciente en el 15º, conocido por "Zodiac" (2007) y "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" (2012). Judy Greer es la paciente del 18º, conocida por "Ant-Man" (2015) y "Jurassic World" (2015). Yasiin Bey (aka Mos Def) es el paciente del 19º, conocido por "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" (2005) y "Be Kind Rewind" (2008). Meat Loaf sale en el 20º, conocido por "The Rocky Horror Picture Show" (1975) y "Fight Club" (1999). Mary Jo Deschanel sale también en el 20º, es la madre de Emily y Zooey Deschanel, conocida por "The Patriot" (2000) y "2010" (1984). Carl Reiner es Eugene Schwartz en el episodio final, conocido por la trilogía "Ocean's Eleven" (2001).

Uno de los problemas de la serie es la conveniencia. Los ataques ocurren cuando acaban de ponerles una medicación, tras decirles que ya están bien, cuando van a ver como están... es demasiada coincidencia demasiadas veces.

Otro es que nunca aciertan con la enfermedad y siempre la cagan de forma estrepitosa para que al final del capítulo alguien tenga una iluminación (casi siempre House) y sepan exactamente qué es.

Está claro que ambas cosas es por el ritmo, pero podrían haber intentado que no se notase tanto.

Por otro lado en esta temporada se han reducido notablemente las intubaciones por paradas cardiorespiratorias y han aumentado los pinchazos con aguja dramáticos para sacar algún líquido o liberar los pulmones.

Durante esta temporada Wilson agrega el póster de "Ordinary People" (1980) a su despacho.

Sexta temporada (2009-2010)


Empieza con un capítulo doble con una introducción nueva en la que vemos lo mal que lo pasa House con el mono en el centro psiquiátrico mientras suena la canción "No Surprises" de Radiohead. Además el título está cambiado, le han quitado el "M.D." porque no es médico.

Sólo vuelve Wilson de los personajes normales de la serie durante una breve escena y le ayuda sin ayudarle.

La primera parte tiene un aire a "One flew over the cuckoo's nest" (1975). La segunda me ha recordado a "Titicut Follies" (1967).

En el 2º episodio House sale del centro psiquiátrico, regresa la cabecera habitual aunque no vuelve al trabajo. En vez de eso se obsesiona con la cocina primero, con la televisión después y finalmente se da cuenta que lo único que le hace sentirse mejor es resolver casos. Mientras tanto Foreman intenta liderar el equipo pero le sale todo fatal, incluida la relación que tiene con Trece.

Una curiosidad es que el enfermo es un programador de videojuegos y salen bastantes imágenes de un juego de realidad virtual. Además los que trabajan con el enfermo se llaman Lee y Roy, es una referencia a Leeroy Jenkins, del WoW.

En el 3º House regresa a su antiguo puesto junto con Foreman, Chase y Cameron porque Taub abandonó y Foreman despidió a Trece.

En el 5º Trece está a punto de irse de viaje pero alguien le cancela su vuelo, presumiblemente House para que vuelva al equipo, pero no vuelve.

En el 6º reaparece Lucas, el investigador privado, y por fin House y Wilson se enteran de que ha estado saliendo con Cuddy todo este tiempo a escondidas. Es un capítulo interesante en el que House droga a Wilson para hacer su conferencia sobre la eutanasia.

Me hace gracia el disfraz de House en la fiesta de los 80, parece una referencia a "Black Adder the Third".

En el 7º reaparecen Taub y Trece, ya que Cameron y Chase se despiden para irse a vivir y trabajar en otro lugar House necesita más médicos para completar su equipo y empieza por los que ya conoce. Y finalmente Chase, Taub y Trece deciden regresar y Cameron no. Está bien, hubiera sido un coñazo que metiesen más personajes.

En el 8º House intenta hacer que fracase la relación de Cuddy, sin resultado. Por otra parte Chase le mete una ostia a House, aunque es sólo para desahogarse.

El 9º capítulo es genial, toda la acción se centra en Wilson tratando de salvar a un paciente que lleva 5 años superando un cáncer que casi acaba con él. Lo genial es que se va cruzando con el equipo de House intentando diagnosticar un paciente y por fin vemos como es desde fuera. Resulta bastante más cómico.

El 10º es uno de los más divertidos, House y Wilson se trasladan a vivir a una nueva casa y una vecina les toma por gays. Hay un momento en que Wilson le pide matrimonio a House, es para morirse de risa.

En el 12º aparece por primera vez Marcus, el hermano de Foreman, y House le da trabajo como su ayudante, cosa que termina por unir a los hermanos.

El 13º es un episodio que podrían haber titulado "un día en la vida de la Dra.Cuddy". Esencialmente es stress continuo por todo lo que tiene que lidiar. Personalmente es uno de los que menos me ha gustado, como personaje secundario está bien pero como protagonista llega a cansar.

El 16º es bastante interesante. El hospital está en clausura porque se ha perdido un bebé y House termina encerrado con un enfermo terminal, Cameron con Chase cuando está a punto de darle los papeles del divorcio, Taub y Foreman en el archivo haciendo el ganso y Trece y Wilson en la cafetería conociéndose un poco mejor.

En el 17º al final House se toma una Vicodina, creo que es la única de toda la temporada.

En el 20º House acude a lo que será su última sesión de terapia porque en el transcurso de un año no ha mejorado su situación y los que le rodean están pasando avanzando en sus vidas. Wilson está con su primera ex-esposa, Cuddy está con Lucas y él está solo en su casa.

El 21º y final trata sobre un edificio en el que ha caído una grúa y tienen que acudir todos los servicios médicos. Lo primero curioso es que no tiene créditos de inicio, solo sale el título. House le regala un libro a Cuddy para felicitarla por su nueva casa, sin embargo ella le cuenta más tarde que acaba de prometerse con Lucas. Hay un momento bastante tenso en el que ella, esencialmente, se desentiende de él. Al final House pierde a una chica que estaba rescatando y regresa solo a casa para tomarse unas Vicodinas, pero justo llega Cuddy y le dice que ha abandonado a Lucas y se besan.

En el primer episodio aparece Franka Potente como Lydia, conocida por "Lola rennt" (1998) y "The Bourne Identity" (2002). También Andre Braugher como el Dr.Darryl Nolan, salió en "The Mist" (2007) y "The Andromeda Strain" (2008). James Earl Jones es el dictador del 3er episodio, conocido por ser la voz de Darth Vader y Mufasa. En el 9º Joshua Malina es Tucker, el amigo de Wilson, conocido por "A Few Good Men" (1992). Orlando Jones es Marcus en el 12º, conocido por "The Time Machine" (2002) y "Evolution" (2001). Laura Prepon es la paciente del 14º, conocida por "That '70s Show" y "Orange is the New Black". Sarah Wayne Callies es la paciente del 18º, conocida por "Prison Break".

House cada vez está más jodido en esta temporada, salvo por los últimos 5 minutos todo es una cuesta abajo que empieza cuando sale de la terapia. Sin embargo sustituye la Vicodina por el alcohol y consigue aguantar bastante, quizás porque tiene esperanzas.

Séptima temporada (2010-2011)


El primer episodio con los nuevos créditos de inicio, se incluyen los nombres de Peter Jacobson y Olivia Wilde y quitan el de Jennifer Morrison, aparte que quitan la imagen de la primera temporada con House, Foreman, Cameron y Chase.

House y Cuddy deciden tomarse el día libre para hablar de su recién empezada relación. Mientras tanto en el hospital no hay neurocirujanos disponibles. Un inicio un tanto tranquilo, dentro de lo que cabe. Trece desaparece al final del capítulo.

En el 2º han de ajustar la otra cara de su relación, el aspecto laboral. No es fácil pero eventualmente consiguen encontrar un equilibrio.

El 5º es bastante divertido, House y Wilson juegan a los papás con el bebé de Cuddy sin que ella se entere.

En el 6º House miente a Cuddy para salvar a un paciente (como ha hecho siempre, vaya) y ella se da cuenta, cosa que desestabiliza su relación.

El 8º empieza con una crucifixión. Siempre mola ver como clavan a alguien en una cruz, aunque sea por una estupidez. La ex de Wilson le abandona y House se disculpa con Cuddy.

El 11º no tiene los créditos de inicio, como pasó con el último episodio de la anterior temporada sólo aparece el logo de la serie. Trata sobre una enfermedad que tiene la madre de Cuddy.

En el 12º Taub se va a vivir con Foreman tras pasar un tiempo juntos estudiando para un examen. Wilson se ha quedado una gata diabética de su vecina recién fallecida y House se preocupa por él por si termina convirtiéndose en una mujer anciana.

El 13º es muy bueno, House está sentado esperando a la directora de un colegio cuando llegan dos alumnos castigados y empieza a contarles qué le ha pasado. En su narración recrea varias escenas de películas como "Pulp Fiction" (1994), "A Few Good Men" (1992), "Ghostbusters" (1984) o "The Thomas Crown Affair" (1968).

El 15º empieza sólo con el logo, como el 11º. Esta vez es Cuddy quien está enferma y House intenta evitarla. Imitan escenas de "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969) y "Dos hombres y medio". En un momento dado House tiene una pesadilla con sus ayudantes como zombies. Cuddy al final le abandona porque en un momento dado volvió a tomar Vicodina y a él le pega el bajón.

En el 16º House está viviendo en un hotel con putas, Vicodina, alcohol y haciendo todo tipo de locuras. Wilson intenta ayudarle pero es demasiado obstinado.

En el 17º House se casa con una prostituta en el hospital y la arma pero bien gorda.

Y en el 18º por fin regresa Trece y descubrimos que ha estado seis meses en la cárcel, pero sólo lo sabía House. Taub por su parte vuelve a acostarse con su mujer.

En el 19º Masters, la más joven del equipo, está a punto de dejar de ser una estudiante y ha de decidir su futuro laboral, esencialmente si seguir con House o no. Es un capítulo centrado en el personaje así que sólo vemos los retazos de la nueva apuesta entre House y Wilson consistente en ver a quien pillan antes con una gallina, es para mearse XD. Masters al final decide abandonar a House.

En el 20º la madre de Cuddy regresa poniendo un pleito al hospital por mala praxis y Cuddy y House tendrán que negociar con ella. En realidad es una estrategia para que vuelvan juntos pero falla estrepitosamente.

En el 21º se ve a House inyectándose un medicamento experimental que teóricamente podría regenerar el músculo de la pierna. Y en un momento dado abandona pero de repente nota mejoría, lo que no sabe es que en el experimento la rata en la que lo estaban probando al final muere.

En el 22º una ex-compañera de prisión de Trece llega a su casa desangrándose y le pide que no la lleve a un hospital. Mientras tanto House descubre que la medicación experimental le ha creado tres tumores en la pierna. Y la enfermera con la que estuvo engañando a su mujer Taub le da la noticia de que está embarazada. Así que mientras Trece opera a su amiga en su casa con la ayuda de Chase, House se auto-opera la pierna en la bañera de su casa. Pero todo sale mal y terminan todos en el hospital.

El 23º y último empieza con Cuddy y Wilson dando explicaciones a la policía sobre House. Es por algo que se verá al final del capítulo, en esencia un ataque de furia de House.

En el primer episodio sale George Wyner como el Dr.Richardson, conocido por "Spaceballs" (1987) y "The Devil's Advocate" (1997). En el 4º se une al equipo la doctora Kelly Benedict, interpretada por Vinessa Shaw, conocida por "Eyes Wide Shut" (1999) y "The Hills Have Eyes" (2006). En el 5º es la dra.Cheng, interpretada por Keiko Agena, conocida por "Las chicas Gilmore". En el 6º es la joven genio Martha M.Masters, interpretada por Amber Tamblyn, conocida por "The Ring" (2002) y "Django Unchained" (2012). Matthew Lillard es el paciente en el 9º, conocido por "Scream" (1996) y "SLC Punk!" (1998).

Es una temporada con un ambiente más relajado llena de momentos cómicos, aunque a partir del 15º episodio House se vuelve loco de verdad y la tensión entre él y Cuddy no para de subir hasta el final.

Octava temporada (2011-2012)


El primer cambio sustancial esta temporada es que Lisa Edelstein (la Dra.Cuddy) abandonó la serie por decisión propia.

House lleva un año encerrado tras su incidente con la casa de Cuddy y tiene como condición para salir que no se meta en ningún lío durante 5 días. Pero un matón le pide 20 Vicodinas antes de que se marche, lo cual implica que no ha de tomarse ninguna.

La primera incorporación es Odette Annable como la Dra.Jessica Adams, salió en "Cloverfield" (2008) y en "Kindergarten Cop" (1990).

En el 2º capítulo Foreman saca a House de la cárcel para que le ayude a curar unos pulmones que han de ser trasplantados en de 12 horas. Y aquí volvemos al hospital con los mil y un cambios. Para empezar Foreman es el director, el servicio de diagnóstico ha desaparecido y con él el equipo de House aunque le asignan a una doctora llamada Chi Park (interpretada por Charlyne Yi).

Lo siguiente es restaurar su relación con Wilson quien está bastante cabreado. Al final del episodio le da una leche y tan amigos.

Y bueno, no tiene su despacho al principio pero Foreman se lo da al final, con todos sus muebles, aunque la zona donde hacía los diagnósticos ahora es de ortopedia.

Foreman no le regala nada y le exige mucho, eso parece lógico tratando con un ex-presidiario pero siendo House es una muy mala idea. Esta claro que House agachará las orejas hasta que encuentre la manera de hacer lo que le dé la gana, como siempre, y las ilusiones de Foreman tendrán los días contados.

En el 3º aparece Trece para ayudarle con el caso aunque ella no está del todo convencida al final House la despide definitivamente.

En el 4º salvan a un empresario que está a punto de embolsarse unos milloncejos y House consigue sacar tajada, con el dinero consigue recuperar su antigua zona de diagnóstico y que contraten de nuevo a Chase y a Taub.

El 5º es el primer episodio con los créditos de inicio nuevos y con el equipo completo. Durante todo el episodio hay obras en la zona de diagnóstico lo cual lleva a uno de los mejores finales de la serie.

El 6º tiene un final que no me acaba de encajar, durante todo el episodio House quiere lograr engañar a Foreman para irse a ver un combate de Boxeo en Atlantic City porque Wilson tiene un par de entradas pero al final se van House y Foreman. Es el tema de la temporada, la relación tensa entre Foreman y House, así que ¿de repente se llevan bien? No tiene sentido y menos cuando en el siguiente episodio siguen las puyas. En cualquier otra temporada lo de putear a Wilson sería lo lógico pero aquí no.

En el 8º Wilson está obsesionado con que House tiene un arma y se pone a buscarla por su apartamento, al final House le hace creer que es de fogueo.

En el 9º Foreman hace que le quiten el chivato del tobillo a House.

En el 11º abren una investigación por un caso en el que el paciente termina apuñalando en el corazón a Chase con un bisturí. El que la lleva a cabo se muestra estupefacto al descubrir la manera en la que funciona el equipo de House pero concluye que es efectivo y al final nadie resulta culpable. Aunque House se culpa a sí mismo y Chase comparte su opinión.

El 12º gira en torno a Chase mientas se recupera del apuñalamiento. Además la paciente es una monja, cosa que le toca muy de cerca, y en un momento dado se acuesta con ella, cosa que complica mucho las cosas.

En el 13º regresa la mujer por conveniencia de House porque le van a hacer un examen los de inmigración. El problema es que no lo pasan pero consiguen convencer al que lo hacía para que no la deporten a ella ni le encierren a él a cambio tienen que vivir juntos.

En el 14º regresa la madre de House, interpreta de nuevo por Diane Baker y también el que House cree que es su verdadero padre, interpretado por Billy Connolly, conocido por "The Last Samurai" (2003) y "Timeline" (2003)

En el 15º el equipo de House cree que tiene una enfermedad y se pasan todo el capítulo recopilando síntomas, al final uno de ellos se lo confiesa a Foreman.

En el 17º House hace una serie de pruebas a unas putas porque es consciente de que su mujer de pega le abandonará próximamente pero al final descubre que es con ella con quien mejor está.

En el 18º House oculta a su esposa que ya han aceptado su residencia porque están muy bien, pero ella se entera y lo abandona. Al final del episodio Wilson le dice a House que tiene cáncer.

En el 19º House se toma unos días de vacaciones para estar con Wilson mientras va a ver a un oncólogo, pero no le quiere aplicar el tratamiento que le pide así que terminan en casa de House aplicándose una dosis de quimioterapia. El final de este episodio es de los mejores.

En el 20º Wilson organiza un viaje en coche y se lleva a House con él, la idea es vivir al límite durante 24 horas porque en unos días le dirán si su cáncer remite o no. Al final Chase abandona el equipo.

En el 21º Wilson está deprimido y decide abandonar la quimioterapia pero House no quiere dejarle morir sin más. En un momento dado reaparece Trece tras una llamada de Wilson. Por otro lado las trastadas de House provocan que un techo se hunda en el hospital, las consecuencias de ello es que debe volver a prisión a cumplir 6 meses de condena.

Y por fin llegamos al final, el 22º. House está tirado en el suelo de un edificio en llamas y sueña con Kutner, Amber, Stacy (su ex), Dominika (la rusa) y Cameron. Mientras tanto Wilson y Foreman se ponen a buscarlo, en su casa encuentran su móvil, gracias a él acuden al Dr.Darryl Kogan (el de su terapia) y de ahí llegan al edificio en llamas, demasiado tarde. En su funeral reaparecen Martha Masters, su madre, Chase, Cameron, Stacy, Dominika... aunque Wilson es el único que habla de él como se merece.

Finalmente Chase vuelve para ocupar el puesto de House con Adams y Park , los demás siguen con sus vidas. Y House y Wilson se van con sus motos en la escena final en lo que es el último paralelismo con Sherlock Holmes, quien también muere en un relato pero no lo está realmente.

Esta vez no aparecen demasiadas caras reconocibles, por ejemplo tenemos a Jaleel White como Porter en el 1er episodio, conocido por hacer de Steve Urkel, salió tambien en "Dreamgirls" (2006). Wentworth Miller es el paciente del 3º, conocido por "Prison Break". Jake Weber es el paciente del 13º, salió en "Meet Joe Black" (1998) y "U-571" (2000). James Le Gros es el paciente del 22º, salió en "Point Break" (1991) y "Enemy of the State" (1998).

La primera vez que vi la serie no me acabó de gustar el final porque no comprendí lo mucho que significaba Wilson para House y viceversa, creía que eran un par de conocidos que se hacían bromas y poco más, pero no, en realidad sólo se tienen el uno al otro desde el principio.

Aparte que ésta temporada es bastante floja. Los nuevos personajes podrían ser mejores aunque no es lo que más me molesta. Son detalles como que de repente la Vicodina ya no tiene ninguna importancia, hay veces que se mete un montón de pastillas como si nada, que los castigos de Foreman sean añadirle horas de consulta para que "sea mejor persona" (cosa que nunca ha funcionado) o que la falta de Cuddy se nota mucho.

Sinceramente el final no me parece el mejor, creo que podrían haber dejado la serie tras la tercera temporada cuando el equipo original se desmonta o en la séptima (en realidad no hay demasiada explicación sobre como termina House en la cárcel, sólo que decidió aceptar la sentencia porque se veía culpable).

Pero bueno, es una gran serie, llena de referencias a películas clásicas (unas más obvias que otras), de momentos muy divertidos, de mucho drama y de muchísimos términos médicos.

Numero de visitas totales: