martes, 10 de julio de 2012

Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012)

Hora de otro estreno inminente.

A los 9 años Abraham Lincoln es testigo de como su madre fue asesinada por Jack Barts. Al cabo de 10 años, tras perder a su padre, decide vengarse pero al atacarle descubre que es un vampiro y gracias a Henry, al que acababa de conocer, consigue salir a salvo. Mas tarde el le preguntara si quiere hacerse cazavampiros, el acepta aunque tiene la condicion de asesinar solo aquellos vampiros que le indique Herny.

Durante el entrenamiento le enseña a romper un arbol de un hachazo, ya que el arma que elige Lincoln es el hacha. Para lo cual emplea la siguiente frase: "El verdadero poder no proviene del odio... ¡sino de la verdad!". Es bastante interesante esa frase por como se desarrollaran los hechos posteriores.

Al poco de hacerse cazavampiros decide emprender la carrera politica, instigado por su suegro.

La pelicula entonces divide la historia en dos facetas, por una parte esta el cazavampiros y por otra el politico que eventualmente se convertira en presidente. Y aunque conviven durante un tiempo llega un punto en que una de las dos tiene que desaparecer.

La accion no esta mal, la mayoria de los combates tienen su cosilla. El problema esta en el abuso de la camara lenta. Esta bien usar la camara lenta en un momento dado para dar mas tiempo en pantalla a un golpe, un movimiento, en fin cualquier cosa interesante, pero al hacerlo en todos los combates varias veces lo unico que puedo pensar es que la pelicula se les quedaba corta y tenian que sacar tiempo de donde fuera.

Los que han leido el libro la aborrecen por tres motivos: el desarrollo del personaje del padre de Abe en la pelicula es nulo, en el libro es uno de los puntales de su formacion. Se saltan el momento de la subasta de esclavos que es el detonante para que Abe se volviera abolicionista. Y el mensaje que te queda al final de la pelicula es que cualquiera podria haber vivido la vida de   Abraham Lincoln.

Aunque como pelicula no es mala del todo, quizas se podria haber sacado mas jugo a la parte terrorifica de la historia. Pero vamos, esta bien y es entretenida que es de lo que se trata, eso si, no os espereis una comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: