viernes, 27 de julio de 2012

Gone in Sixty Seconds (2000)

En España la titularon "60 segundos".

Randall "Memphis" Raines es un ladron de coches retirado que recibe una llamada pidiendole que regrese a su lugar de origen. El motivo es que su hermano se ha metido en lios con un mafioso al que le prometio robar 50 coches y ahora le obligaran a el a hacerlo. Aunque reticiente al principio al final acepta el chantaje y decide reunir a sus viejos compañeros para perpetrar el robo en una sola noche.

Es una pelicula que, por algun motivo, siempre pense que hubiera quedado mejor ambientada en los años 70 y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que en realidad es una especie de remake de una pelicula con el mismo titulo de la que hablare en una proxima entrada con mas detalle. Siempre me resulto curioso el detalle de los nombres de las mujeres asociados a cada coche y es que en realidad ya lo mostraban en la otra pelicula, con lo cual uno se pregunta ¿que aporta esta pelicula?.

En realidad esta pelicula es una version modernizada que se aleja bastante del clasico. De hecho el clasico marco un hito en su momento con la persecucion mas larga jamas filmada hasta el momento (30 min), en esta ni siquiera se acerca, la del final dura apenas 10 min aunque es bastante espectacular.

La pelicula contiene accion aunque en dosis muy calculadas y hasta el final no vemos realmente una gran persecuccion. No vemos explosiones ni media ciudad derrumbandose al paso del protagonista, es de hecho bastante sobria o, si lo preferis, realista en ese sentido, cosa de agradecer.

Me gustaria analizar los personajes pero es que creo que seria injusto porque en realidad son copias del clasico con algunas variaciones. Por ello prefiero hacerlo en la otra entrada. Lo que si puedo decir es que la mayoria de maniobras fueron hechas por el propio Nicolas Cage que tomo clases de conduccion para ello.

En el reparto tenemos a Vinnie Jones, un actor que suele hacer de "malo cabreado" casi siempre. Robert Duvall hace de mecanico, es un actor con una carrera muy consolidada. Giovannni Ribisi es el hermano del protagonista, es un actor secundario que brilla en ciertas ocasiones, como en esta pelicula. Delroy Lindo es el policia encargado del caso, es un actor secundario muy reconocible. Y, como no, Angelina Jolie, que  sale poco pero su participacion es bastante intensa.

La banda sonora presenta tanto temas viejos como "Low Rider" de War o "Folsom Prison Blues" de Jonny Cash, o grupos modernos (bueno, del momento de la pelicula) como Moby, Groove Armada, Method Man o The Chemical Brothers y tambien incluye rap, concretamente tenemos a DMX con su "Party Up (Up in here)" o Ice Cube con "Roll All Day". En esencia es musica que se adapta a los personajes que salen en pantalla en cada momento, Robert Duvall vendria a ser el clasico, los negros que salen en varias ocasiones los raperos y el hermano del protagonista seria lo moderno. Vamos, que me ha parecido muy interesante el detalle aunque quizas es demasiada variedad.

Para los amantes de la accion a cuatro ruedas y los robos al limite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: